Ver por categorias

admin Ha publicado:

6 maneras de aprovechar el puerto USB de tu televisor.El:07 del 02 de 2023 & Visto: 459 Veces •
El puerto USB de tu televisor tiene más posibilidades de las que crees, y te enseñamos algunos trucos para poder aprovecharlos al máximo.
0

Casi todas las Smart TV actuales cuentan con uno o varios puertos USB —algunas incluso con algún USB Tipo C— en su parte trasera, y estos son increíblemente útiles, ya que te permiten sacarle aún más partido al televisor, convirtiéndolo en un dispositivo mucho más versátil.

Este puerto puede dar para mucho si lo aprovechas bien, y tu Smart TV está perfectamente preparada para poder utilizarlo para conectar accesorios e incluso alimentar algunos dispositivos USB.

Si no tienes una Smart TV, pero tu televisor cuenta con conexión USB, también podrás emplearla para muchos de los usos que te vamos a contar a continuación.

Conecta el cable de alimentación de luces LED

Las tiras de luces LED se han vuelto muy populares en los últimos años, y es cierto que consiguen darle a muchas habitaciones un toque diferente. Incluso existen algunas que son capaces de cambiar el color según el contenido de la pantalla.

Hay algunas que tienen que estar conectadas mediante un transformador al enchufe para funcionar, pero otras solo necesitan una salida USB, puedes conectar estas al televisor para no tener que usar un enchufe adicional y así ahorrar espacio.

Conecta un disco duro con películas y series

Si no encuentras nada interesante que ver en los servicios de streaming o en la televisión, conectar tu propio disco duro puede ser una gran opción para reproducir contenido alternativo.

Desde la Smart TV, podrás acceder a este empleando el explorador de archivos nativo o descargando una aplicación para ello cómo VLC, que además es compatible con múltiples formatos y es totalmente gratuita.

Instala aplicaciones y juegos mediante el USB

Si el sistema operativo de tu televisor es Android TV podrás introducir el archivo APK de las aplicaciones que quieras instalar en un pendrive o memoria externa e instalarlo manualmente a través del explorador de archivos.

Para ello, primero tendrás que descargar este archivo de instalación desde una web como APK Mirror o similares, que pasan ciertos controles de seguridad para evitar el malware.

Conecta accesorios

Otro buen uso que le puedes dar a este puerto USB es el de conectar un teclado o un ratón que te permita moverte más cómodamente por la interfaz de la Smart TV, en especial a la hora de iniciar sesión en las aplicaciones o de buscar contenido en Internet.

Estos accesorios pueden funcionar si los conectas a los puertos USB de la parte trasera, aunque, eso sí, deberás asegurarte de que el cable sea lo suficientemente largo como para llegar donde estés.

Carga tus dispositivos

Pese a que esta conexión no es lo suficientemente potente como para ofrecer carga rápida, puedes utilizarla para cargar esa clase de dispositivos de los que conectas al cargador y te olvidas de ellos, como una powerbank o un móvil de repuesto.

De esta manera, lo tendrás localizado y siempre disponible para cuando lo necesites, y siempre tendrás el cable del cargador a mano para poder utilizarlo.

Actualiza tu Smart TV

Algunas Smart TV permiten llevar a cabo las actualizaciones del sistema con solo introducir el archivo del nuevo firmware mediante una memoria USB, y esto se lleva a través de este puerto del televisor.

No todas lo admiten, por lo que tendrás que buscar si tu modelo de televisor es compatible con este método y descargar el software en cuestión desde la web del fabricante.