Ver por categorias

Alerta por una nueva estafa a través de WhatsApp: “Mi nombre es Rosa Caro Serrano...”El:31 del 03 de 2024 & Visto: 166 Veces •
El nuevo timo asegura trabajar para una empresa conocida y promete dinero a cambio de dar ‘me gusta’ a algunas publicaciones.

Las estafas están al orden del día en cada vez más ámbitos: te puede llegar un timo a través de los SMS del móvil, mediante el correo electrónico, por correo postal, por WhatsApp o incluso a pie de calle. Cada día los estafadores buscan nuevas maneras para robar nuestros datos y sacarnos los cuartos.

Ahora, una nueva estafa ha llegado a Whatsapp. En esta ocasión, se recibe un mensaje de una persona que dice hablar en nombre de Warner Bros Discovery, aunque seguramente utilicen el nombre de otras empresas. El mensaje es el siguiente: “Hola, mi nombre es Rosa Caro Serrano y si tienes tiempo me gustaría hablar contigo unos minutos”.

Según explica La Razón, la primera alarma salta cuando nos fijamos en el número que nos escribe. En el caso detallado, se recibió un mensaje desde un teléfono de Indonesia, pero también se han registrado mensajes de números de Nigeria, Afganistán, Tayikistán o Kirguistán.

Al responder el mensaje, el número dice trabajar “con los comerciantes de YouTube, y los comerciantes de YouTube están dispuestos a pagar para aumentar las suscripciones y la popularidad de los blogueros, por lo que nuestra empresa necesita reclutar una gran cantidad de empleados cooperativos”. Así, ofrecen tres euros por cada Me Gusta en redes.

Más tarde, te piden que le des me gusta a un vídeo y que mandes una captura de pantalla de ello. Tras ello, te redirigen a una cuenta de Telegram cuyo nombre es Lara Croft, a la que hay que darle un código facilitado por la cuenta de Whatsapp que nos escribió en primer lugar.

Es entonces cuando te piden tus datos, como la edad, el sexo, la profesión, el IBAN y el nombre de tu banco para que puedan ingresarte el dinero que supuestamente te deben. Ahí es el momento en el que intentan robar nuestros datos, con el que pueden suplantar nuestra identidad o incluso acceder a nuestro banco.

Otras Noticias relacionadas

21 del 10 de 2021

Cada día se producen más ciberataques y por ello te contamos los más comunes y cómo evitarlos.

29 del 01 de 2024

Mediante un número de teléfono nacional y una oferta de trabajo muy llamativa, los estafadores...

19 del 05 de 2022

El Ministerio de Sanidad reporta numerosos casos de vishing, un timo para robar nuestros datos...

29 del 03 de 2024

Es obligatorio aceptar los nuevos términos y condiciones de la aplicación, ya que traen consigo...

13 del 06 de 2023

Las autoridades alertan de este nuevo timo, con el que los ladrones se hacen pasar por personal de...

14 del 01 de 2023

El Cuerpo Nacional de Policía ha pedido colaboración ciudadana para acabar con el tráfico ilegal...

26 del 11 de 2022

Las principales entidades bancarias han notificado este nuevo intento de estafa. “Ningún...

30 del 12 de 2022

Una reciente campaña de phising suplantando a la Seguridad Social se esta extendiendo como nuevo...

13 del 08 de 2022

El objetivo de esta nueva estafa digital es que el usuario termine descargando “una aplicación...

21 del 04 de 2023

Se trata de un aviso a los ciudadanos parar alertarles de que tienen que renovar el certificado de...