Ver por categorias

BACALAO AL ESTILO DE VALDERAS
Categoria:PESCADOS & Vista: 1636 Veces •

. Hoy nos vamos a poner con una receta para que los más devotos no pequen comiendo carne este Viernes Santo y para que todos disfruten cualquier día del año.

Lista de ingredientes: 

  • 8-10 trozos de bacalao fresco
  • Pimentón
  • Agua
  • 5-6 dientes de ajo
  • Aceite

Elaboracion: 

Lo primero que deberemos hacer es poner el bacalao a remojo durante unas 48 horas, cambiando el agua cada 24 horas para evitar un exceso de sal.
Empezaremos poniendo una cazuela de agua al fuego y cuando empiece a hervir sumergimos el bacalao dejándolo unos 2 minutos. Mientras el bacalao está hirviendo, pondremos a calentar una cazuela de barro con aproximadamente un dedo de aceite.
Pasados los 2 minutos retiramos el bacalao del agua hirviendo y lo colocamos en la cazuela de barro espolvoreándolo por encima con pimentón. A la vez ponemos en una sartén unos dos dedos de aceite y cortamos los ajos en laminas finas, los añadimos al aceite caliente y los dejamos que se doren.
Cuando los ajos estén dorados, apartamos la sartén del fuego y les añadimos media cucharada de pimentón, añadiéndolo todo inmediatamente a la cazuela de barro bañando todo el bacalao. Finalmente dejamos el bacalao 3 minutos más al fuego y después lo retiramos.
Consejos del palillo: podemos acompañar también el bacalao con unas patatas guisadas o con unos huevos estrellados, eso queda al gusto del cocinero y los comensales. El bacalao lo podemos preparar en una cazuela de barro grande o dividirlo en cazuelinas de barro individuales.

Esto es todo por hoy, disfrutad de los últimos días de la Semana Santa y acordaos de visitar todas las entradas del blog y comentar, que vuestra opinión es importante. Hasta la próxima palilleros 😉

Créditos a Julia García Pérez del “Restaurante Casa Zoilo” de Valderas, publicada su receta en la página www.soyrural.es

Notas

Raciones:
4
Tiempo:
Poco
Dificultad:
Baja
Calorias:
Media