Ver por categorias

Paletilla de lechazo al horno.
Categoria:CARNES & Vista: 1094 Veces •

Hoy presentamos una receta del famoso lechazo al horno de Castilla León.

Lista de ingredientes: 

  • 2 Paletillas de cordero (lechazo) (600 g cada una aprox.)
  • Sal gorda
  • Manteca de cerdo
  • Agua
  • Para la guarnición:
  • Patatas, ajo, perejil, sal y aceite
  • Para la ensalada:
  • Lechuga, cebolla, tomate, zanahoria, aceitunas verdes y negras

Elaboracion: 

1.- Coloca las paletillas en un recipiente de barro y agrega sal gorda y un poquito de agua. Introduce en el horno, precalentado a 180º, con calor arriba y abajo y sin ventilador. Déjalo durante 60 minutos y ve vigilando de vez en cuando. Puedes aprovechar el calor del horno para asar unas patatas.

2.- Tras una hora en el horno, dale la vuelta a las paletillas y píntalas con un poco de manteca, y añade un poco de sal. A mí, no se me ha secado el agua, pero si te seca no dudes en echarle un poquito más de agua. Aprovecha en este momento a meter unas patatas lvadas al horno para que se asen junto a l carne. Sube la temperatura a 200º durante 45 minutos y mira de vez en cuando. Dale la vuelta también a las patatas.

3.- Tras 1 hora y 45 minutos en el horno, dale la vuelta a las paletillas y píntalas con manteca de cerdo y, de nuevo, al horno subiendo 20º C más la temperatura. Tras 15 minutos, dales la vuelta para que se doren por la otra cara. Déjalas otros 15 minutos. Saca las patatas porque ya estarán bien asadas.

4.- Para las patatas, prepara un majado con perejil, ajo y sal. Cuando se tiene una pasta, añade un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y mezcla. Abre las patatas y termina de romper con las manos, aliñalas con el majado y un poco de sal.

5.- El asado ya está listo para sacar del horno. Tiene que quedar doradito y con la piel tostada. Es muy importante que no dejes que se seque en el horno, tiene que quedar una salsita en la cazuela. Para ello, no dudes en añadirle agua las veces que sea necesario.

Ensalada de la Huerta

Patatas asadas con ajo y perejil

Sugerencia:

Al asado le va muy bien una buena ensalada. Con la ensalada, las patatas como guarnición y estas paletillas asadas, tendrás una menú de fiesta perfecto y muy completo. De postre te sugiero que prepares una macedonia de fruta o un fondue de fruta o brochetas

Notas

Raciones:
4
Tiempo:
2 H.
Dificultad:
Facil
Calorias: