Ver por categorias

SUQUET DE PESCADO Y MARISCO
Categoria:MARISCOS Y MOLUSCOS & Vista: 877 Veces •

La receta que os presento hoy, tiene un origen muy humilde ya que la elaboraban los pescadores con los restos maltrechos de la pesca del día, que cocinaban con la salsa suquet.

Lista de ingredientes: 

  • 1 kg de rape
  • 1 calamar hermoso
  • 10 gambones
  • 1 zanahoria
  • 1 puerro
  • 3 tomates
  • 2 dientes de ajo
  • 1,5 kg de patatas
  • Aceite de oliva
  • Sal

Elaboracion: 

1 - Cocinar las cabezas de los langostinos

Comenzamos poniendo al fuego una sartén con un buen chorro de aceite de oliva, en la que también pondremos las cabezas y cáscaras de los langostinos junto a un poco de sal para sofreírlas un poco. Después de un par de minutos rehogándolas, las pondremos en una cazuela con abundante agua, un puñadito de sal, la zanahoria y el puerro.

2 - Preparar el caldo de pescado

A continuación, en la misma sartén en la que rehogamos las cabezas de los gambones, pondremos los huesos y restos del rape con un poco de sal para darles el mismo tratamiento. Una vez hechos, también irán a la cazuela que pondremos al fuego para hacer un caldo, primero fuerte hasta que hierva y luego a media intensidad durante 40 minutos aproximadamente.

3 - Cocinar el calamar y añadir el tomate

Mientras se va haciendo el caldo, prepararemos el sofrito en la cazuela definitiva del guiso. Ponemos aceite de oliva cubriendo el fondo y luego los ajos muy picaditos. Cuando comiencen a dorarse, agregaremos el calamar cortado en tiras y un poco de sal. Los rehogamos durante dos minutos y añadimos los tomates rallados.

4 - Agregar las patatas

Tenemos que dejar que el agua del tomate se evapore a fuego lento y mientras tanto pelaremos, limpiaremos y cortaremos las patatas en "cachelos". En que el tomate haya reducido, agregaremos las patatas y las cocinamos un poco.

5 - Verter el caldo en la cazuela

Luego añadiremos el suficiente caldo para que se cubran las patatas a través de un colador y dejaremos que se cuezan.

6 - Añadir el rape, los gabonés y el perejil

Cuando veáis que a las patatas les falta poco para estar bien cocidas, añadiremos las tajadas de rape y los gambones, que tardarán en cocerse unos 10 minutos. Luego añadimos un poco de perejil picado y en que esté todo listo apagamos el fuego, tapamos la cazuela y dejamos que repose así durante 10 minutitos más.

7 - Ya hemos terminado el suquet de pescado y marisco

Pasado ese tiempo, llevaremos el suquet de pescado rápidamente a la mesa para comérnoslo. Y ya está amig@s, hemos terminado nuestra receta del día. Espero que os haya gustado mucho y que la preparéis un día de estos. Ya sabéis que podéis variar ingredientes a vuestro antojo, siempre y cuando no se pierda la base.

Notas

Raciones:
5 raciones
Tiempo:
266 kcal
Dificultad:
70'
Calorias:
Media