Recetas de Laplazadealfaz.com

ESTOFADO DE CARRILLERAS DE TERNERA CON SETAS

ESTOFADO DE CARRILLERAS DE TERNERA CON SETAS

ESTOFADO DE CARRILLERAS DE TERNERA CON SETAS

ESTOFADO DE CARRILLERAS DE TERNERA CON SETAS

Lista de ingredientes: 

  • 1,2 kg de carrilleras de ternera
  • 2 cebolletas frescas
  • 2 zanahorias
  • 4 dientes de ajo
  • 6 cucharadas soperas de tomate frito
  • Guisantes en conserva al gusto
  • Setas variadas al gusto (o champiñones)
  • 100 ml. de vino blanco
  • 2 hojas de laurel
  • Aceite de oliva
  • Agua
  • Sal


Elaboracion: 

1 - Sofreír el ajo y la cebolla

Comenzamos pelando y cortando las cebolletas y los ajos en láminas. Luego ponemos todo en la cubeta de la Olla GM con un poco de aceite cubriendo el fondo y una pizca de sal. Iniciamos el programa "sofreír" con la temperatura predeterminada (que bajaremos si vemos que cocina muy fuerte) y un tiempo indeterminado (podéis ponerle una hora por ejemplo y luego cancelar cuando cambiemos de proceso).

2 - Limpiar las carrilleras

A continuación, pelaremos y cortaremos la zanahoria en trozos a nuestro gusto y los añadiremos también a la olla. Mientras se hacen las hortalizas despacio, iremos limpiando las carrilleras de grasas y membranas que puedan resultar molestas a la hora de comerlas.

3 - Salpimentar y sellar las carrilleras

Cuando tengamos la cebolla bien blandita, añadiremos las carrilleras, que previamente habremos cortado en dos trozos. Añadimos sal y un poco de pimienta negra recién molida y rehogamos la carne para que quede bien sellada.

4 - Cocer las carrilleras a presión

En ese punto añadiremos las 2 hojas de laurel, el vino blanco y la suficiente agua para que no llegue a cubrir la carne del todo. Ponemos la tapa a la olla, cerramos la válvula e iniciamos el programa "máxima presión" (tendréis que cancelar el anterior presionando el botón central hasta que la olla diga "cancelado") con un tiempo de 45 minutos y la temperatura predeterminada.

5 - Quitar la tapa a la olla

Pasado ese tiempo, abrimos la válvula con un trapo para no quemarnos y en que haya despresurizado por completo, quitaremos la tapa.

6 - Trocear las carrilleras

Ahora cortaremos las carrilleras en trozos más pequeños y los pondremos en una cazuela con la cebolla y parte del caldo de la cocción. Añadimos el tomate frito y los guisantes bien escurridos.

7 - Guisar las carrilleras

Removemos bien y dejamos que el guiso vaya cocinándose a fuego medio.

8 - Agregar las setas y rematar el estofado

Unos 10 minutos después, cortaremos las setas en trozos ni muy grandes ni muy pequeños y los añadiremos a la cazuela. Para rematar el guiso, dejaremos que se cocine todo junto unos 20 minutos más. Pasado ese tiempo, lo retiraremos del fuego y lo dejaremos reposando durante 10 minutos más con la cazuela tapada.

9 - Ya hemos terminado el estofado de carrilleras con verduras

Y ya está amig@s, hemos terminado nuestro estofado de carrilleras de ternera con setas. Una receta tradicional que espero que preparéis muy pronto en vuestros respectivos hogares.

Categoria:

CARNES

Notas

Raciones: 4 raciones
Tiempo: 75 minutos
Dificultad: Media
Calorias: 313 kcal

Guardar en PDF o Imprimir

Comentarios

Comentarios (0)


Tomate unos segundos para votar por esta Receta

  0 Me Gusta      0 No me gusta