Lista de ingredientes:
1 kilo de champiñones
4 dientes de ajo
Perejil al gusto
1 cebolla
1 manzana
1 pastilla de caldo de pollo
Maicena, la necesaria
Pimentón picante al gusto
Aceite de oliva
Agua
Sal
Elaboracion:
1 - Limpiar los champiñones
Empezaremos a preparar este plato de champiñón al ajillo, limpiando un poco los champiñones con un paño húmedo (nunca remojarlos porque perderían su sabor) si fuera necesario. Luego cortamos el tallo a ras del sombrero.
2 - Cocinar el ajo y la cebolla y añadir el pimentón
Luego, en una sartén con aceite de oliva, vamos sofriendo el ajo y la cebolla muy picaditos. Cuando la cebolla comience a transparentar, añadimos el pimentón al gusto (sin pasarnos) y lo removemos rápidamente durante unos segundos para que no se queme.
3 - Agregar los champiñones y la cebolla
Pasados esos segundos, añadiremos los champiñones y rallaremos la manzana previamente pelada.
4 - Poner un poco de agua y cocinar los champiñones al ajillo
Veréis cómo van a reducir bastante ya que el champiñón contiene una parte muy grande de agua (nada menos que un 90%), que soltarán al cocinarlos. Añadimos un poquito más de agua y dejamos que se vayan cocinando a fuego medio-bajo. Como digo en el vídeo, el champiñón está hecho cuando el agua que hay en la sartén o cazuela, desaparece.
5 - Espesar la salsa
Cuando ya lleven un rato, haremos que el caldo espese un poquito más poniendo una cucharadita de maicena disuelta en agua. Removemos un poco y dejamos que reduzca ligeramente. Cuando esté en el punto deseado de espesor, agregaremos un poco de perejil fresco recién picado.
6 - Ya hemos terminado los champiñones al ajillo
Y ya está amig@s, cuando los champiñones hayan reposado un poco, podremos dar por terminada la receta.
Guardar en PDF o Imprimir