Ver por provincias

Comunidad
Provincia

El Remei - Collet den Sivilla - CamprodonEl:24 del 05 de 2021 & Vista: 1335 Veces •

Salimos del Camping Vall de Camprodon y giramos a mano izquierda siguiendo el PR-C 188 (marcas blancas y amarillas) que transcurre un trozo paralelo al rio Ter.

Zona: Vall de Camprodon
Población: Camprodon
Municipio: Camprodon
Tipo de recorrido: Circular
Recorrido: 13 km
Desnivel: 484 m.
Tiempo: 4 horas
Dificultad: Baja
Señalización: Señalizada
Época recomendada: primavera, verano, otoño, invierno
Sendero homologado: no
Mapa de ruta:

Mostrar mapa topográfico

Mostrar en Google maps


Ver en Google Earth (3D)


Salimos del Camping Vall de Camprodon y giramos a mano izquierda siguiendo el PR-C 188 (marcas blancas y amarillas) que transcurre un trozo paralelo al rio Ter. Pasamos por debajo de un viaducto de agua y continuamos un tramo a la par con el canal. Dejamos atrás un desvío a la izquierda y continuamos hasta llegar a los postes indicadores, donde giramos a nuestra izquierda. Poco después llegábamos a la altura del Santuari del Remei.


Seguimos por el camino principal, giramos a la izquierda y pasamos entre unos postes que había al lado de una verja metálica. El camino comenzaba a ascender lentamente. Más adelante nos encontramos otra puerta de cercado, esta vez era un simple alambre enrollado, pero servía para su función, que no pasaran las vacas que pastaban por allí.
Unos metros después, el camino se convirtió en una senda por la cual llegamos hasta el Collet den Sivilla. Allí nos encontramos con varias señales que indicaban las rutas hacia Oix, Camprodon y Pla de Bonaire. Nosotros tomamos la que llevaba hacia Pla de Bonaire.


Mientras asciendes por el camino se pueden observar unas magníficas vistas del valle. Cuando llegamos al Pla de Bonaire tomamos la pista hacia la derecha y caminamos unos 15 minutos más hasta que llegamos al desvío (a la derecha) que llevaba al Remei y unos pocos metros después, a nuestra izquierda, el que se dirigía a Camprodon que fue el que tomamos.
A partir de aquí las señales disminuyeron, aunque todavía podíamos, más o menos, seguir las marcas rojas. Tampoco encontramos hitos, 2 o 3 como mucho y el camino se hizo más difícil de seguir. Llegamos a un cruce y giramos hacia la derecha por un sendero que descendía entre los árboles.


Media hora después de haber tomado el desvío a Camprodon llegábamos a la carretera que pasa por las afueras del pueblo. Atravesamos el pueblo y nos dirigimos al parque (también se puede llegar al parque por la carretera, girando a la izquierda una vez llegas a ella, si no se quiere pasar por el pueblo).


Caminamos por el margen de la carretera hasta la altura del Pont de les Rocasses donde tomamos un pequeño desvío a la izquierda y seguimos paralelos a la carretera y al río hasta llegar al camping.

  Me Gusta      No me gusta
Compartir por Email