Ver por provincias

Comunidad
Provincia

PedraforcaEl:24 del 05 de 2021 & Vista: 1281 Veces •

Subida a Pedraforca desde el refugio Lluís Estasen

El macizo de Pedraforca se encuentra en Barcelona, entre las comarcas del Berguedà y Alt Urgell, al sur de la sierra del Cadí. Su máxima elevación es el Pollegó Superior, de 2498 metros. La zona está declarada parque natural.

Dificultad  Recorrido de montaña señalizado. Hay trepadas fáciles al Pollegó Superior y al Calderer.

Tiempo       4 horas.

Distancia    6,7 kilómetros.

Desnivel     850 metros.

Mapa

Perfil


Para subir al refugio Lluís Estasen, desde la carretera de Saldes a Gosol continuamos por el desvío hacia el mirador de Gresolet (18 kilómetros). El coche se puede dejar en un aparcamiento que hay junto al mirador. El resto del camino se hace por sendero hasta el refugio, a unos quince minutos del mirador.


Refugio Lluís Estasen - Pollegó Superior (2 horas)

La ruta es circular y se puede hacer en ambos sentidos. Aquí está descrita para subir por la collada del Verdet. Desde el refugio, el sendero PR C-123 avanza en dirección oeste sin ganar altura entre bosque de pino y pasando un par de arroyos. Terminada esta primera parte más suave, comienza una subida empinada en la que dejamos el límite del bosque atrás para llegar a la collada del Verdet. En este lugar dejamos el PR C-123 para seguir en dirección sur, ganando altura y atravesando algún nevero hasta el Cim Nord (2428 metros). El resto del camino se hace por la cresta hasta el Pollegó Superior (2498 metros).

Pollegó Superior - Calderer (15 minutos)

Bajamos un poco y seguimos la cresta hasta la base del Calderer (2493 metros), al que se sube con la ayuda de un cable por una chimenea.

Pollegó Superior - Refugio (1 hora y media)

Bajamos del Pollegó a l'Enforcadura (el collado que hay entre los picos del norte y del sur) y seguimos el sendero PR C-123 en dirección este. El sendero baja por la tartera de Pedraforca, y a cota 1800 (ojo a posibles despistes), gira a la izquierda y continúa rodeando la montaña en dirección norte. El sendero, en suave descenso y ya dentro del bosque permite regresar al refugio.

 

  Me Gusta      No me gusta
Compartir por Email