Ver por provincias

Comunidad
Provincia

Albufera de MallorcaEl:24 del 05 de 2021 & Vista: 1575 Veces •

El Parque Natural de s’Albufera de Mallorca está considerado como la zona húmeda más extensa de todas las Islas Baleares.

El Parque Natural de s’Albufera de Mallorca está considerado como la zona húmeda más extensa de todas las Islas Baleares. Un espacio de gran valor natural que se encuentra separada del mar por un extenso cordón de dunas.

Llegar hasta el parque es muy sencillo ya que se encuentra situado al nordeste de la isla de Mallorca, entre los municipios de Muro y sa Pobla. Se puede acceder tanto a pie como en bicicleta e incluso en coche ya que en la entrada de s’Albufera hay un aparcamiento gratuito.

El acceso al parque es gratuito pero para poder visitarlo es necesario pedir previamente un permiso de visita que se solicita en el Centro de Recepción de sa Roca. Los grupos superiores a 15 personas tienen que solicitar un permiso especial con antelación en el mismo centro anteriormente dicho. Todos los sábados se organizan visitas guiadas en el Parque de 10:00 a 12:00 pero para poder realizarlas también es necesario reservar plaza previamente, el punto de partida es el Centro de Recepción de sa Roca.

Dentro del Parque Natural de s’Albufera de Mallorca se pueden realizar itinerarios autoguiados:

Itinerario des Colombars

Itinerario de sa Roca

Itinerario des Cibollar

Camino d’Enmig-ses Puntes

Durante las rutas se pueden realizar actividades de observación de fauna y flora o fotografiar tanto el paisaje como a los animales sin molestar a estos últimos. Con autorización previa también se puede pescar, acampar e incluso realizar rutas a caballo o en vehículos 4×4.

Las personas con movilidad reducida pueden solicitar unas visitas especiales pero siempre teniendo en cuenta que las propias oficinas administrativas del parque no son accesibles. El Centro de Interpretación de Can Bateman y el Centro de Recepción de sa Roca si lo son.

El Parque Natural cuenta con las siguientes instalaciones: Centro de información de sa Roca, Centro de Interpretación de Can Bateman, Oficina de Gestión de sa Roca, Observatorios de Aves, Laboratorio y viviendas para investigadores sa Roca.

  Me Gusta      No me gusta
Compartir por Email