Ver por provincias

Comunidad
Provincia

Casas del Monte-Risco de la Campana (circular)El:24 del 05 de 2021 & Vista: 1638 Veces •

Partimos de las piscinas naturales de Casas del Monte por la pista ascendente y asfaltada. Después de 2 Kilómetros, en un paraje denominado como el Corral de la Víbora.

Zona: Valle de Ambroz
Población: Casas del Monte
Municipio: Casas del Monte
Tipo de recorrido: Circular
Recorrido: 10 km
Desnivel: 755 m.
Tiempo: 5 horas
Dificultad: Media
Señalización: Sin Señalizar
Época recomendada: primavera, verano, otoño, invierno
Sendero homologado: no

Mapa de ruta:

Mostrar mapa topográfico

Mostrar en Google maps


Ver en Google Earth (3D)


Partimos de las piscinas naturales de Casas del Monte por la pista ascendente y asfaltada. Después de 2 Kilómetros, en un paraje denominado como el Corral de la Víbora, abandonamos esta pista en una curva muy pronunciada y siguiendo un camino estrecho y luego a media ladera, llegamos primero al Castaño de los Piecillos y 200 metros después al Castaño de la Retuerta.

Desde aquí hasta el Risco Llano sólo nos queda subir la Cuerda de la Holaga y el Brezal de la Campana. Estos dos tramos son los que tienen más pendiente de subida de toda la ruta. De esta manera llegamos, primero al Risco Llano y después al Risco de La Campana, ambos, excelentes miradores de Casas del Monte, del Pantano de Gabriel y Galán y en la lejanía las comarcas de Las Hurdes y Gata. El camino de bajada, por no hacerlo exactamente igual que el de subida, podemos realizarlo haciendo una variante desde el Castaño de la Retuerta.

Desde este Castaño, en vez de volver por el mismo sitio caminamos por sentido contrario hasta encontrar la pista que nos devolverá a Casas del Monte. Este tramo es recomendable seguir el track, porque ni está indicado, ni es muy evidente, aunque con un mapa de la zona basta con tomar la dirección hasta encontrar la citada pista.

La ruta es perfectamente realizable por los más pequeños de la familia. Por último señalar que la ruta fue organizada por Montse desde Fomento y Divulgación de la Mancomunidad, y agradecer a Fausto Rodríguez, vecino de Casas de Monte y perfecto conocedor de la zona su ayuda con los topónimos.

  Me Gusta      No me gusta
Compartir por Email