Ver por provincias

Comunidad
Provincia

La Dehesa del Saler y su precioso entorno:El:24 del 05 de 2021 & Vista: 2065 Veces •

La Dehesa del Saler es un bosque mediterráneo situado entre la Albufera de Valencia y el mar.

La Dehesa del Saler y su precioso entorno:

  • La Dehesa del Saler es un bosque mediterráneo situado entre la Albufera de Valencia y el mar. Concretamente arranca a partir de la pedanía de El Saler, abraza al canal de la Albufera y el estanque del Pujol, para acabar cerca de El Palmar. Podemos consultar las mejores rutas senderistas en wikiloc.com.

La Dehesa del Saler es un bosque mayoritariamente de pinos mediterráneos, y en partes crece sobre las dunas. En el borde del canal, o Gola del Pujol, y en el marjal al norte hay unos cañares donde anidan las aves. Podemos encontrar importantes lugares de observación de la fauna, como El Estanque del Pujol, el marjal del Saler, o la misma albufera.

 

Senderismo en la Dehesa

Cuenta con una serie de rutas senderistas de carácter local, variando entre los 500 metros y los 4 kilómetros. La mayoría recorren la dehesa de norte a sur. En el centro de información del parque, cerca del Palmar, se puede encontrar información.

Transporte

Hay una línea de autobús metropolitano que sirve al Saler y al Palmar, la cual sale desde Valencia. La dehesa limita por el oeste con la autopista del Saler V-15, la cual parte desde Valencia y discurre, en partes, por la misma dehesa. De esta misma vía hay diversos caminos que se adentran en la Dehesa hasta las playas.

La Gola del Pujol y el Estanque del Pujol

La Albufera se comunica con el mar a través de un canal de corto recorrido, denominado Gola del Pujol. El agua de la Albufera es dulce y se mantiene con un pequeño pantano que controla la salida del agua y no permite la entrada de agua salada. En los años setenta, al lado del canal se construyó un estanque artificial donde se pueden observar las aves.

  Me Gusta      No me gusta
Compartir por Email