Ver por provincias

Comunidad
Provincia

Sendero del Seminario de Los Ángeles.El:24 del 05 de 2021 & Vista: 1571 Veces •

Esta ruta se halla situada en el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos. Tiene unos 10 kilómetros (ida y vuelta).

Esta ruta se halla situada en el Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos. Tiene unos 10 kilómetros (ida y vuelta). Se recorre en unas cuatro horas y su dificultad es baja.

Se recorre el margen izquierdo del cauce del Bémbezar. Se camina aguas arriba del embalse hasta llegar al Seminario de los Ángeles. Durante el recorrido, se goza de un impresionante valle, en el que el bosque mediterráneo brilla con luz propia. Se ven buitres leonados, y también es fácil observar águilas reales.

Cuando uno se va acercando al Seminario de los Ángeles, se encuentra con un rincón muy típico: la fuente de los Tres Caños, que se nutre de los manantiales del Parque Natural de la Sierra de Hornachuelos. El citado seminario hunde su raíces en el 1490, si bien nació como convento. Se encuentra abandonado y cerrado, aunque la gente sigue accediendo a él. En el entorno, hay cuevas que sirvieron en su día para el recogimiento de los monjes. El halo de misterio que rodea al enclave ha hecho que, incluso, sea un lugar conocido en el mundo de los fenómenos paranormales. No en vano, Cuarto Milenio, conocido programa televisivo dedicado a esta materia, le dedico uno de sus reportajes: lo bautizó como el Monasterio maldito - pincha aquí para verlo-.

Además, junto al abandonado Seminario de los Ángeles está la Peña del Fraile, que inspiró la conocida obra del Duque de Rivas «Don Álvaro y la fuerza del sino».

  Me Gusta      No me gusta
Compartir por Email