Ver por provincias

Comunidad
Provincia

Paseo por CórdobaEl:24 del 05 de 2021 & Vista: 1596 Veces •

Muy pocas ciudades en el mundo tienen la riqueza histórica y cultural que posee Córdoba.

Paseos de Ikandu
http://momenticos1.blogspot.com.es/

Muy pocas ciudades en el mundo tienen la riqueza histórica y cultural que posee Córdoba. Desde sus orígenes romanos, fue territorio visigodo y asentamiento judío antes de pasar a ser capital del califato hasta la época actual del cristianismo...
Córdoba fue y sigue siendo en la actualidad un claro ejemplo de convivencia multicultural en donde conviven diferentes etnias fruto de su dilatada historia labrada a partir de diferentes culturas, diferentes religiones y diferentes civilizaciones. Sus muros tienen el honor de albergar el nacimiento del pensador romano Séneca, de engalanarse con el esplendor de ser capital del califato omeya y de acoger a personajes tan ilustres como Maimonides, máximo exponente filosófico y defensor de la convivencia y de la tolerancia.


Toda esta mezcolanza la disfrutamos cuando paseamos por sus blancas calles. Unas culturas que han sabido ensamblarse entre ellas dotando al paseo de una armonía y belleza difícil de explicar. Córdoba te invita desde el primer instante a deambular por sus calles, a perderse en el laberinto de estrechas calles del barrio judío, te invita a pasear por el barrio del Alcazar Viejo contemplando sus coloridos patios.
Te empuja a rodear los muros de su mezquita perdidos entre una marabunta que con paso cansino contempla, asombrada, la grandeza de semejante obra arquitectónica, te sugiere acercarte hasta las cuadras de las Caballerizas Reales para admirar la fortaleza y la agilidad del caballo andaluz... y después de todo eso... te obliga a reponer fuerzas degustando un sabroso salmorejo cordobés o un buen rabo de toro mientras nos refrescamos con una buena copa de vino de Montilla Moriles. Sin lugar a dudas Córdoba enamora.

  Me Gusta      No me gusta
Compartir por Email