Ver por provincias

Comunidad
Provincia

Ruta por el Peñón de IfachEl:09 del 02 de 2023 & Vista: 565 Veces •

El Peñón de Ifach, en Calp, es uno de los formaciones rocosas más reconocibles de la provincia de Alicante.

El Peñón de Ifach, en Calp, es uno de los formaciones rocosas más reconocibles de la provincia de Alicante. Esta enorme masa calcárea de 332 metros de altitud se encuentra en la Marina Alta y sus 45 hectáreas forman el Parc Natural del Penyal d’Ifac.

El Peñón supone un reto para los amantes de la escalada y fue el escenario elegido por el escalador Jesús Calleja para poner a prueba las habilidades del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pero también podemos conocerlo a la perfección realizando su ruta señalizada.

Esta ruta tiene una longitud de 2 kilómetros en total, ida y vuelta y su duración estimada es de una hora y 45 minutos. Si vas a paso tranquilo podrá llevarte unas dos horas y media.

Folleto de la ruta del Peñón de Ifach

Esta excursión tiene un desnivel acumulado de 291 metros y tiene diferentes niveles de dificultad. La primera parte puede considerarse fácil ya que discurre por un sendero acondicionado y difícil la segunda (a partir del túnel) y en especial la subida al vértice geodésico. La ruta cuenta con una fuerte pendiente, ya que en un kilómetro se salvan casi 300 metros de desnivel.

Cualquier época del año es apropiada para subir al Peñón pero debes descartar los días de lluvia o con niebla. Además, en primavera y otoño podrás disfrutar del espectáculo de las flores y el anidamiento de las gaviotas.

  Me Gusta      No me gusta
Compartir por Email