Texto:

Muere Lina Morgan


 

Muere Lina Morgan

La actriz Lina Morgan, conocida especialmente por su faceta cómica, ha fallecido en Madrid a los 78 años después de varios meses de enfermedad, que la mantuvieron nueve meses internada en un hospital, del que salió el año pasado. La capilla ardiente se instalará en el Teatro de La Latina de Madrid, donde tantos éxitos cosechó, según ha informado a Efe Daniel Pontes, tutor y asistente de la actriz.

alt 

Nacida como Ángeles López Segovia en el madrileño barrio de La Latina en 1937, la actriz de cine, teatro, televisión y revista, además de empresaria teatral, se ganó el cariño de los españoles con sus personajes en películas como "La tonta del bote" (1970) y series de televisión como "Compuesta y sin novio" y "Hostal Royal Manzanares". Retirada ya de la actividad artística, el 18 de noviembre de 2013 ingresó aquejada de una neumonía en el hospital madrileño Beata María Ana, donde estuvo nueve meses en la UCI, hasta que a finales de agosto fue trasladada a planta, y desde allí a una residencia geriátrica, aunque ha fallecido en su domicilio.

Lina Morgan nació el 20 de marzo de 1937 como Ángeles López Segovia, en plena Guerra Civil y en una familia humilde, unos orígenes que no hacían presagiar que se convertiría en una de las actrices más populares y queridas de España Era la cuarta de los cinco hijos -Emilio, Julio, Julia, Lina y José Luis- del sastre Emilio López y de Julia Segovia, ama de casa, una familia que vivía en uno de los barrios más castizos de la capital, La Latina.

primaria y abandonó los estudios para colaborar con la economía familiar recogiendo, junto a su hermano José Luis, cartones y botellas que luego vendían. Pero desde muy pequeña tenía claro que quería ser artista y a los 11 años comenzó a estudiar baile clásico español, para dos años después debutar con la compañía infantil "Los Chavalitos de España", donde actuó como solista de baile clásico español.