El Concorde despega


 

El Concorde despega

Los primeros aviones Concorde de pasajeros despegan simultáneamente del aeropuerto de Londres, Heathrow, y el de París-Orly. El vuelo de Londres puso rumbo a Bahrain, en el Golfo Pérsico, y el vuelo de París a Río de Janeiro, vía Senegal.

alt 

En su velocidad de crucero, los innovadores Concordes volaron a 1.350 millas por hora, por encima de la barrera del sonido y disminuyeron la duración de los trayectos en más de la mitad. Los vuelos fueron la culminación del éxito de 12 años de esfuerzos anglo-franceses de construir el primer avión supersónico comercial. No fue un gran éxito comercial, y el servicio se redujo a vuelos transatlánticos desde Londres y París a Nueva York.

En Julio de 2000, un Concorde de Air France se estrelló 60 segundos después del despegue de Orly, con un total de 109 víctimas abordo y cuatro en tierra. El accidente fue causado por un neumático explosionado que fracturó un depósito de combustible, creando un incendio que llevó al fallo del motor. El accidente mortal, el primero en la historia del Concorde, marcó el declive del aparato.