Se estrena Los diez mandamientos


 

Se estrena Los diez mandamientos

La cinta es una superproducción de genero bíblico, dirigida por el director estadounidense Cecil B. DeMille, el cual también produjo la película. El largometraje se centra en los textos del Antiguo Testamento, contándonos la historia de Moises, puesto en las aguas del Nilo por su madre, una mujer muy pobre que intentará con esto que sea recogido por una familia que le pueda dar mejor vida que la que ella le daría.

alt 

Bithiah, la hija del faraón, recogerá al niño de las aguas, adoptándolo a continuación y poniéndole el nombre de Moisés, “salvado de las aguas” en hebreo. Moisés, al crecer, se convierte en un chico brillamte, que aprenderá las ciencias que en palacio se imparten, a él y al futuro faraón, Ramsés.

Moisés, cuando es adulto, se habrá convertido en un gran arquitecto que junto con Ramsés planificarán varias pirámides. Pero todo cambiará cuando Moisés descubre quién es su verdadera madre y su origen hebreo, lo cual hará que deje la vida de palacio y lo llevará a cumplir el objetivo para el que estaba destinado: salvar al pueblo hebreo de la esclavitud a que lo tiene sometido Egipto y guiarle hasta la Tierra Prometida.