Merluza en salsa marinera
Merluza en salsa marinera
Merluza en salsa marinera

Lista de ingredientes: 


  • 4 lomos de merluza (600 g aproximadamente)
  • 250 g de almejas
  • 16 langostinos o camarones
  • 150 ml de vino blanco (1/2 taza)
  • 1 cebolla
  • 2 dientes de ajo y una ramita de perejil
  • 1 cucharada de harina
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboracion: 


1.- Limpia bien los langostinos. Quita la cabeza y toda la cáscara, déjales la colita y, con ayuda de un cuchillo, hazles un pequeño corte y tira del intestino. Repite esto con todos los langostinos.

2.- Corta la cebolla finita y pica bien el ajo y el perejil. Pon un poco de aceite de oliva en un cazo y añade todas las cáscaras de las gambas para saltearlas. En cuanto cambien de color, añade un vaso de agua y deja que hierva durante, aproximadamente, 5 minutos.

3.- Pon una sartén al fuego y vierte un chorro de aceite virgen extra. Añade la cebolla y añade después el ajo y perejil cuando la cebolla esté transparente. Dale unas vueltas y en un minuto, aproximadamente, añade una cucharada de harina. Dale unas vueltitas para que se tueste la harina e incorpora el vino blanco. Añade también el caldo que has preparado con las cabezas de las gambas a través de un colador.

4.- Cocina la merluza. Cuando haya reducido el alcohol del vino blanco, incorpora el pescado. Sazona con sal al gusto y deja que hierva tapado.

5.- Incorpora los langostinos y las almejas. Tras 4 o 5 minutos, el pescado estará casi listo. Añade las colitas de los langostinos y las almejas. Tapa la sartén y deja que se cocine durante aproximadamente 3 minutos. Añade un poco de maicena disuelta en agua fría si te queda la salsa muy clara. Rectifica de sal.

Mi consejo para preparar merluza en salsa:

He preparado esta merluza con pescado congelado, pero si usas pescado fresco te quedará mucho más rica.

También puedes cambiar la merluza por otro pescado blanco y verás qué delicia.

Para presentar la merluza en salsa, coloca en el plato un filete de merluza junto con unos langostinos y almejas y una buena cantidad de salsa. Puedes espolvorear al final con un poco de perejil picadito.

Notas

Raciones: 4, Dificultad: , Tiempo preparación: , Calorias: Facil

Categoria:

PESCADOS
Guardar en PDF o Imprimir

Para poder enviar comentarios debes ser usuario registrado.


Comentarios:

Tomate unos segundos para votar por esta Receta

  0 Me Gusta      0 No me gusta