Lista de ingredientes:
- 1 lubina de 1,5 kg
- 1/2 kg de patatas
- 1 huevo cocido
- 2 cucharadas de harina
- 1 cebolla
- 2 cucharadas de perejil
- 1 vaso de vino blanco
- zumo de limón
- aceite de oliva
- sal
Elaboracion:
En una sartén con aceite de oliva se sofríe a fuego lento la cebolla cortada muy menuda, la harina, el perejil picado, la yema de huevo desmenuzada y sal. Se deja en el fuego durante 10 minutos; luego, se retira y se reserva.
La lubina se abre de arriba abajo, se vacía y se limpia muy bien por dentro y por fuera, eliminando todas las escamas. Cuando esté lista, se rellena con el preparado anterior. Las patatas se cortan en rodajas, se disponen en el fondo de una fuente refractaria regadas con un chorrito de aceite; sobre ellas se coloca la lubina, se riega todo con zumo de limón y se introduce en el horno —previamente calentado—.
Se deja cocer a temperatura media durante 30 minutos y, a media cocción, se riega todo con un vaso de vino blanco. Se sirve en la misma bandeja de horno espolvoreado con perejil.
Vitamina B6:
Funciones: es necesaria para la destrucción y construcción de proteínas. Regula la función de ciertas hormonas y es indispensable para la producción de hemoglobina y anticuerpos.
Necesidad diaria: la ingesta recomendada está alrededor de unos 2 mg al día.
Si falta: es rara la carencia de esta vitamina, pero los síntomas de falta de vitamina son debilidad, anomalías de la piel, trastornos neurológicos y una respuesta inmunológica inferior.
En exceso: dosis muy altas durante períodos largos pueden producir trastornos neurológicos irreversibles.
Alimentos ricos en vitamina B6: pescado, carne, legumbres, frutos secos, cereales integrales y algunas frutas como el plátano.