Lista de ingredientes:
- - 225 gr. de tallarines
- - Aceite de oliva
- - 1/2 bubango
- - 1 zanahoria
- - 1 cebolla
- - 1/2 pimiento rojo
- - 1/2 pimiento verde
- - 1 lata de champiñones
- - Salsa de soja oscura
- - Salsa de soja
- - Aceite de sésamo
Elaboracion:
Cortamos el bubango, la zanahoria, el pimiento rojo y el pimiento verde en tiras, reservar. La cebolla la cortamos a la mitad y luego en cuartos, reservar. Abrimos la lata de champiñones un poco y dejamos que escurra el agua de los champiñones.
Podemos guisar los tallarines al mismo tiempo que se hace la verdura. Así que por un lado ponemos un caldero con agua y sal para los tallarines, y por otro lado ponemos el wok con un poco de aceite en el fondo.
Cuando el agua comience a hervir añadimos los tallarines y seguimos las indicaciones del fabricante, en mi caso fueron 8 minutos, y ya estaban listos.
Mientras se preparan los tallarines ponemos toda la verdura en el wok y dejamos que se vaya cocinando, le vamos dando vueltas para que se hagan bien, en unos 5 minutos veremos que la verdura ha empezado a soltar agua, casi está medio hecha, en este momento añadimos la salsa de soja oscura, la salsa de soja y un poco de aceite de sésamo (no mucho, solo es para aromatizar el plato), revolvemos y dejamos que se siga haciendo, pero la verdura no debe de quedar blanda, sino más bien un poco crujiente.
Cuando estén los tallarines hechos, con la ayuda de un escurridor les quitamos toda el agua, y añadimos los tallarines a la verdura, mezclamos bien durante algunos minutos con el fuego aún encendido, en este paso veremos como la pasta va absorviendo el líquido, apagamos el fuego y dejamos reposar unos minutos antes de servir.