Lista de ingredientes:
- 4 pechugas de pollo (600 g)
- 125 ml de aceite de oliva
- 125 ml de vinagre
- 125 ml de vino blanco
- 2 cebollas medianas
- 3 o 4 zanahorias
- 200 g de tomates cherry
- 6 dientes de ajo
- Una ramita de tomillo, 2 hojas de laurel, una cucharada de pimienta negra en grano, 2 o 3 cayenas y sal
Elaboracion:
1.- Prepara las verduras. Pela las zanahorias y córtala en rodajas. Corta en juliana las cebollas y, a los ajos, dales un golpe simplemente con el cuchillo porque los vamos a cocinar enteros. Lava bien los tomates cherry.
2.- Coloca una sartén al fuego con un buen chorro de aceite y, en cuanto se caliente el aceite, marca las pechugas. Añade los ajos a la sartén y da la vuelta a las pechugas en cuanto se doren de una cara. Retíralas a un plato cuando estén doradas por las dos caras.
4.- Añade la cebolla y la zanahoria a la sartén. Da una vuelta de vez en cuando y, cuando la cebolla empiece a tomar color, añade un par de guindillas sin las semillas, los granos de pimienta negra, la hoja de tomillo, el laurel y sal al gusto. Da un par de vueltas y añade el vinagre, el vino blanco y las pechugas. Añade por último los tomates cherry y agua hasta cubrir las pechugas.
5.- Deja tapada la sartén durante aproximadamente 20 minutos. Pasado este tiempo, el caldo ya habrá reducido y ya puedes apagar el fuego.
6.- Espera a que se enfríe y guárdalo dentro de un recipiente en la nevera.
Mis consejos para preparar Pechugas de pollo en escabeche:
La manera de comer el pollo escabechado es usarlo como el atún en conserva.
Puedes comerlo en ensaladas, bocadillos, con pasta, verduras o ensaladillas. Una forma de tener siempre una comida preparada.
Si no quieres picante, suprime las guindillas o cayenas.