Lista de ingredientes:
- 800 gr de costillas de cerdo
- Sal y pimienta
- Hierbas provenzales
- 10 a 12 dientes de ajos
- Aceite de oliva
- 200 ml de vino blanco
- 350 ml de agua
- Perejil fresco
Elaboracion:
1. En primer lugar, salpimentar las costillas de cerdo que tenemos cortadas en trozos pequeños. Se lo puedes pedir a tu carnicero o cortarlas tú mismo en casa.
En mi caso también he añadido una cucharadita de hierbas provenzales. Otra opción es añadir romero, tomillo, etc.
2. A continuación, en una sartén agregamos unas cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente incorporamos las costillas. Cocinar a fuego alto hasta que pierda el color a crudo.
3. Luego, echar los dientes de ajo pelados y enteros. Bajar el fuego a medio y rehogar hasta que la carne esté dorada y los ajos comiencen a coger color.
4. Ahora, quitamos el exceso de aceite y grasa que han soltado las costillas. Incorporar el vino blanco, subir el fuego y evaporar unos minutos.
5. Cuando el vino haya reducido, agregamos el agua y cocinar, con la sartén tapada, hasta que la carne esté tierna a fuego medio. Yo la he cocinado durante unos 40 minutos aproximadamente.
* Puedes añadirle más agua a la cocción si ves que es necesario.
6. Una vez que nos queda salsa y la carne esté tierna, apartamos del fuego y…
¡A disfrutar sin arrepentimientos!
Recuerda que puedes personalizar esta receta a tu gusto, agregando o quitando ingredientes según tus preferencias. Lo importante es que disfrutes el proceso de cocinar y el resultado final.