Dormir sin ropa interior durante los meses de verano es, para muchas personas, uno de los placeres de la vida. Esta práctica, cuyo objetivo es buscar una mayor comodidad y frescura durante las noches cálidas, puede ofrecer varios beneficios y es una opción personal que varía según las preferencias individuales y las circunstancias.
Entre ellos, cabe destacar que descansar sin estas prendas puede permitir una mejor ventilación y reducir la sensación de calor y sudoración durante la noche. Y es que, al dejar que la piel respire y se enfríe más fácilmente, algunas personas encuentran que pueden disfrutar de un sueño más tranquilo y reparador.
Aspectos positivos
Sobre todo ello ha hablado en TikTok el farmacéutico Álvaro Fernández, el cual ha vuelto a hacerse viral gracias a sus consejos. Este experto asegura que, además de la comodidad térmica, dormir sin ropa interior también puede tener beneficios para la salud.
Al no tener tela ajustada en la zona genital, se puede reducir la fracción y humedad, lo que podría disminuir el riesgo de infecciones y erupciones cutáneas. Para aquellas personas propensas a problemas de salud en esta área, esta práctica puede ser runa forma de mantener la piel más saludable.
Dormir sin bragas también tiene ventajas
A pesar de que este vídeo no aborde los aspectos positivos que aporta el hecho de dormir sin bragas, desde Sleep Foundation argumentan que son bastante parecidos al de los hombres: mejora la circulación sanguínea, es desintoxicante y ayuda a reducir el estrés.
Ahora bien, este no es el único vídeo de Fernández donde trata de resolver las dudas más comunes del verano de su comunidad. En su perfil, aparecen piezas audiovisuales en las que explica detalladamente qué es realmente el factor de protector solar que podemos ver en la crema solar o si es realmente bueno el helado para los problemas de garganta.
Es una elección individual
Con todo ello, es conveniente señalar que dormir sin ropa interior es una elección individual y que cada persona debe decidir lo que le resulte más cómodo y adecuado. De hecho, ambas formas de descansar -dormir con/sin ropa interior- tienen ventajas para la salud.
Si decides dormir desnudo, lo más recomendable es que utilices un protector de colchón impermeable y que a su vez permita una buena ventilación del colchón. Si optas por descansar con ropa, es preferible utilizar una sábana bajera que potencie la transpiración de tu equipo de descanso para disfrutar de noches mucho más frescas y confortables.