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Avance de Football Manager 2013 para PC y Mac
Enviado por:
DukeNukem
Fecha:
18 del 01 de 2016
Leido:
2235
Veces
Avance de Football Manager 2013 para PC y Mac
Es difícil poner en consideración un juego de la profundidad de Football Manager, año tras año, sin saber en qué criterios basarse para tener uno lo más imparcial posible. La falta de competencia en PC en el campo de los managers, a excepción de FIFA Manager, hace de Football Manager un título cuasi huérfano que sólo tiene un rival al que medirse año a año: su propia sombra.
Clasicismo al poder
Afortunadamente para los seguidores de la franquicia, la edición de 2013 es una de esas que viene cargada con tantos cambios que uno no sabe ni por donde comenzar. El mayor cambio de todos se llama Football Manager Classic, es la mejora que Sports Interactive ha promocionado con más fuerza y es una versión simplificada del título para recuperar a ese sector del público que se ha tenido que desenganchar de la saga simplemente porque no puede dedicarle el tiempo que exige.
Football Manager Classic es la respuesta a todos aquellos jugadores que necesitaban de una versión menos compleja que la de su hermano mayor pero con mucha más chicha que la que se había visto hasta la fecha en portátiles y smartphones. Visto lo visto, los primeros indicios apuntan maneras y el nuevo modo cumple con su cometido: en el poco tiempo que hemos tenido para echar un vistazo a las novedades de la edición de 2013 hemos podido avanzar el doble de tiempo en nuestra partida de FM Classic en comparación con la del Football Manager de toda la vida.
Lo primero que te llama la atención de Football Manager Classic es esa sensación de agobio tan típica de Football Manager. Comenzamos bien, te dices, ya que ese siempre ha sido uno de los pilares del título. Pero pese a que en un primer momento la cantidad de información a manejar parece similar a la de partidas en años anteriores, a poco que arañas la superficie te das cuenta de que el interior está mucho más ordenado y tiene la profundidad justa.
Más partidos en menos tiempo
La mayor novedad jugable del modo Classic es que es el primer Football Manager que nos va a permitir simular los partidos al estilo de lo que se hacía en PcFútbol, por ejemplo. Podremos dar una orden de antemano al equipo —que busquen el empate, la victoria por la mínima, que arrollen al rival, que impongan un juego tosco y sucio— y tendremos un gran abánico de opciones que podremos preestablecer para que nuestros jugadores se comporten de una manera u otra sobre el terreno de juego en función del resultado.
Si bien para los puristas de Football Manager esta idea puede sonar a sacrilegio, la idea suena muy apropiada para poder sortear esos partidos intrascendentes a lo largo de la temporada, que los hay, como los de preparación, las primeras rondas de copa contra equipos muy inferiores o los partidos de la basura cuando los torneos están decididos. Creednos, el ahorro en tiempo es considerable.
Pero, además, Sports Interactive ha podado los aspectos relativos a los partidos de tal manera que la sensación es mucho más fluida. Menos profunda, cierto, pero más fluida. Se echan de menos las charlas antes, durante y después del partido y se echan de menos las opciones sobre el rival, apartados básicos para motivar a nuestros jugadores y para impedir a los del rival que desplieguen su juego. A cambio, de nuevo, se gana en velocidad. Donde antes podías echar unos cuatro o cinco partidos en una sesión de juego, ahora se puede doblar esa cifra sin problemas.
Seguiremos hablando del modo Classic en nuestro análisis pero todavía nos quedan unos puntos relacionados con el título que se pueden comprobar tanto en la faceta tradicional como en la clásica. Uno de los
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ás importantes es la remozada faceta gráfica y de representación de los partidos. Acostumbrado a ser un título muy sobrio en sus formas, Football Manager 2013 apuesta por una interfaz donde la imagen gana peso de manera consistente y donde los ladrillos de texto ya no abundan.
Buena prueba de ello son las pantallas de carga, donde se nos informará en varias pantallas a la vez de las noticias del mundillo o la disposición de la información en los días de partido, que si bien no sufre un cambio radical, si que busca una vez más ese acercamiento visual al partido. Posiblemente la palabra que mejor define este cambio sea utilidad. El juego sigue teniendo la misma profundidad que hasta el momento en lo relativo a los partidos pero las opciones están mucho más a mano y es más cómodo lanzar órdenes, ordenar cambios o alterar las tácticas del equipo.
Remozado motor 3D
El motor 3D del juego también ha sufrido cambios aunque esta sigue siendo la vertiente donde Football Manager más sufre. Es cierto que si vemos la evolución con los años, y en este punto Youtube nos puede echar una mano, comprobaremos que de la primera versión hasta la que nos va a llegar en 2013 los saltos han sido más considerables de lo que pueda parecer. Pero no es menos cierto que estamos acostumbrados a ver auténticas virguerías en consolas y PCs y que la representación de partidos no es el fuerte del título.
Pese a todo, el motor incorpora los suficientes cambios como para que el visionado de los encuentros sea más impredecible, ya que la cantidad de animaciones ha aumentado considerablemente. Este es un punto en el que Sports Interactive trabaja poco a poco, y es uno además en el que los seguidores no son extremadamente exigentes, pero la evolución con los años es más que satisfactoria.
El 2 de noviembre, Football Manager 2013 llega a las tiendas de todo el planeta, quince días antes para aquellos que lo reserven en algunas tiendas. Decíamos al principio que es complicado dar una impresión de un título que, por definición, es una evolución constante, pero es cierto que las mejoras de este año pintan a salto importante más allá de la revisión de chapa y pintura que supuso, por ejemplo, la edición de 2012.
Fuente:
IGN España
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