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Noticias de Juegos
Avance de Far Cry 3 para PS3, Xbox 360 y PC.Cómo sobrevivir a una isla paradisí
Enviado por:
DukeNukem
Fecha:
18 del 01 de 2016
Leido:
1753
Veces
Avance de Far Cry 3 para PS3, Xbox 360 y PC.Cómo sobrevivir a una isla paradisí
Se acerca la temporada navideña y, de forma inherente a este periodo, también la mejor etapa del año para aquellos que esperan ansiosamente la llegada de sus videojuegos favoritos. Uno de esos anhelados títulos que apuntan a dichas fechas es Far Cry 3 (29 de noviembre), la tercera entrega de la prestigiosa saga de acción sandbox en primera persona desarrollada por Ubisoft que esta vez nos situará en una exótica isla habitada por todo tipo de personas alejadas de la civilización.
Allí encarnamos a Jason Brody, un joven californiano común y corriente que, sin que nos expliquen muy bien por qué, acaba encerrado junto a su hermano mayor Grant en una celda de la prisión de Vaas Montenegro, el nuevo villano de la serie. Ambos deciden escapar sigilosamente (ésta fase actuará a modo de tutorial), pero en la huida acaban descubriéndoles, lo que les acarrea graves consecuencias.
Tras un suceso terrible que no queremos desvelar, nuestro protagonista acaba huyendo por su propia cuenta con un ejército de perros pegados al trasero. Finalmente, llegamos a un puente de madera bastante sensible que, como podíamos prever, acaba desmoronándose –con nosotros en él- para concluir así la introducción.
Bienvenido a la jungla
De repente despertamos en una habitación ajena. Hemos sido rescatados por un nativo llamado Dennis, quien nos ha traído a un pueblo denominado Amanaki, el cual servirá desde ese momento como nuestra base. Allí, este individuo, que actuará a modo de instructor personal y nos encomendará las primeras misiones de Far Cry 3, nos da algo de dinero y nos insta a comprar nuestra primera arma en la tienda local.
Los primeros objetivos a cumplir seguirán enseñándonos las mecánicas básicas del juego; unas ya conocidas y otras inéditas hasta ahora en la franquicia. Para empezar, deberemos subir por una torre de radio con el fin de activarla y descubrir así un importante segmento del mapa.
Se trata de una rutina que nos recordará mucho en su ejecución a Assassin’s Creed, precisamente la otra famosa serie de la compañía gala, entre otras cosas porque usaremos incluso una tirolina para descender rápidamente a modo del espectacular ‘salto del ángel’ que ejecutamos en la saga de Desmond. Esto además servirá para desbloquear misiones secundarias y conseguir que ciertas armas en las tiendas nos salgan gratis paulatinamente.
Con un toque RPG sabe mejor
La siguiente misión nos enviará en vehículo a una suerte de coto de caza. Aquí tendremos que matar varios jabalís para recoger sus pieles, así como recolectar hojas de una serie de plantas de distintos colores. Se trata, como veis, de una tarea inicial que sirve a modo de tutorial para descubrir esta mecánica debutante en Far Cry. Y es que ahora tendremos la posibilidad de crear ciertos objetos al más puro estilo RPG (‘crafting’), gracias a estos materiales naturales que vamos reuniendo.
Las plantas nos permitirán fabricar medicinas para curarnos o bien para potenciar diversas facultades nuestras como la percepción, lo que nos hará mucho más letales o resistentes según deseemos. Por su parte, despellejar a toda la gran variedad de razas animales salvajes que saldrán a nuestro paso (entre las que se incluye el peligroso dragón de komodo) nos servirá para manufacturar nuevas mochilas con las que llevar más objetos a la vez, o incluso para obtener monederos más amplios, sin los cuales no nos dejarán transportar más dinero.
Pero los ingredientes RPG introducidos en Far Cry 3 no se quedan ahí. A medida que recorremos el vasto territorio de la paradisíaca Rooc Island en busca de nuestros amigos desaparecidos, ganaremos experiencia por cada combate o torre de control activada que nos permitirá subir de nivel como si se tratara de un juego de rol al estilo Skyrim.
Cada vez que adquiramos un nuevo rango podremos optar al aprendizaje de nuevas habilidades distribuidas en tres ramas diferentes; enfocadas a la movilidad, la curación y la supervivencia respectivamente. La primera que asimilamos, por ejemplo, es la capacidad de asesinar sigilosamente mediante un mortífero movimiento a aquellos enemigos que no nos hayan detectado. Asimismo, es interesante ver como todas estas destrezas se nos van quedando tatuadas en el antebrazo conforme las vamos incorporando a nuestro repertorio.
¿Te gusta conducir?
Ante la inmensidad de la ínsula que iremos recorriendo a lo largo de la campaña de Far Cry 3, los chicos de Ubisoft decidieron proporcionar a sus jugadores un amplio elenco de vehículos que les permitieran desplazarse con relativa comodidad, evitando así los tediosos traslados repetitivos por zonas ya conocidas.
Debido a esto, no sólo han incorporado la agradecida opción de transporte rápido entre las áreas ya visitadas (lo que nos posibilita trasladarnos instantáneamente hacia el lugar seleccionado), sino que, para aquellos que aprecian la libertad de viajar y moverse en todo tipo de transportes, también han incluido –como seña de identidad de la franquicia Far Cry- una impresionante variedad de vehículos; ya sean motorizados o no.
Desde rancheras, quads, turismos corrientes o todoterrenos 4x4 para desplazarnos por tierra, pasando por motos de agua o lanchas para navegar las aguas hasta utilizar incluso los divertidos ala deltas que nos posibilitan disfrutar desde las alturas del espectacular y extenso mapeado de la isla en que nos sumerge Far Cry 3.
Paisajes y naturaleza al servicio sandbox
La naturaleza de la isla Rooc es bella y abundante. Su clima tropical se traduce en criaturas salvajes de pelajes multicromáticos y frondosas selvas repletas de una imperante vegetación. Para representar todo ello de forma suficientemente real y agradable para la vista, el estudio de Ubisoft Montreal ha empleado el motor gráfico conocido como Dunia 2, una versión avanzada de la misma herramienta ya utilizada para Far Cry 2.
Se trata de un potente instrumento derivado del famoso motor gráfico desarrollado por Crytek, el cual también ha sido empleado por Ubisoft en la creación de Assassin’s Creed II y Assassin’s Creed: La Hermandad.
Sus mejoras han ido dirigidas en implementar una avanzada tecnología de animación de agua para dar una experiencia aún más profunda, ya que la importancia del líquido elemento en Far Cry 3 será muy superior que en el anterior juego de la saga.
La banda sonora, por su parte, cumplirá las funciones esperadas en este tipo de lanzamientos, enfatizando cada uno de los acontecimientos que experimentamos con melodías más cañeras o relajadas en relación al tipo de circunstancia que atravesamos de una forma dinámica y bien acompasada. Los efectos de sonido han sido diseñados para representar fielmente aquellos que encontramos en la naturaleza, especialmente en un emplazamiento tropical como el de Far Cry 3. Con todo ello, es de esperar que el próximo juego de Ubisoft resulte ser uno de los bombazos de la próxima temporada navideña. Yo, por lo menos, ya voy ahorrando...
Más información sobre Far Cry 3 en su
sitio web
oficial.
Fuente: Alejandro Peña
redactor de videojuegos en IGN España
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