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Noticias de Juegos
Raven Squad: Operation Hidden Dagger
Enviado por:
DukeNukem
Fecha:
18 del 01 de 2016
Leido:
2040
Veces
Raven Squad: Operation Hidden Dagger
Probablemente tu cumpleaños o el de algún amigo sea dentro de poco, o quizá sólo quieres hacer un regalo a tu novioa, o tienes algo de dinero extra y quieres invertirlo en un juego, de hecho, has oído hablar de uno, Raven Squad lo llaman, una curiosa fusión de shooter táctico en primera persona y estrategia en tiempo real, con una bonita portada en la que puedes ver que fue nominado a mejor juego de este pasado E3, y además lo encuentras a precio reducido, parece apetecible, pero afortunadamente has sido lo suficientemente listo como para pasarte por TodoJuegos y echar un vistazo al análisis que aquí os traigo.
Bueno, pues ya podéis darme las gracias, os he ahorrado los 40 euros peor gastados de vuestra vida. Decir que el título de la desarrolladora húngara Atomic Motion no cumple con
nuestras expectativas es quedarse corto, muy corto, siendo sinceros nos encontramos con un juego terriblemente ejecutado tanto en el apartado técnico, como en el planteamiento, echando por tierra todo lo interesante que podría haber dado de sí la fusión entre los géneros de FPS y RTS.
Raven Squad nos sitúa en el año 2011, un avión que transportaba unos documentos “TOP SECRET” se ha estrellado en el Amazonas, si estos documentos caen en manos enemigas podrían poner la seguridad nacional en peligro, y así acabas en medio de todo este fregado, cuando te mandan a ti y a tu escuadrón a recuperar los documentos ocurre algo terrible, divinad…
Así es, como no podría ser de otra manera, vuestro avión es alcanzado (deberían replantearse viajar en avión por esa zona, parece peligroso) por un misil tierra-aire y tu equipo y tú os veis obligados a saltar en paracaídas, dividiéndoos en 2 grupos, pero aun tienes una misión, recuperar los documentos, y salir de la terrible jungla amazónica con vida.
Jugabilidad:
Como mencionamos antes, el juego hace uso de una interesante mezcla de géneros, una propuesta que ya hemos visto en otras ocasiones pero que no ha sido demasiado explotada. Lamentablemente, el titulo no consigue llevar a buen puerto ninguna de las dos propuestas de juego.
En el modo FPS, nos “enfrentaremos” (por llamarlo de alguna manera), a unos enemigos supuestamente en clara ventaja por encontrarse en su propio terreno, que pudiendo hacer uso de sus conocimientos para esconderse en el entorno, tendernos emboscadas y demás estrategias de combate, parecen haber olvidado toda ilusión por vivir, y simplemente se plantaran en medio de nuestro camino y dispararan a bocajarro totalmente a descubierto para que podamos acabar con ellos con toda la tranquilidad del mundo (¿de dónde sacará el típico dictador de turno a estos tipos? La próxima vez debería asegurarse de que tienen un buen nivel de IA, modelo “Mercenario experimentado” y no “Lemming suicida”).
Nuestros aliados, por otra parte, mostrarán una IA más bien estúpida, sin conocimientos tan básicos como rodear los obstáculos con los que se encuentren, dando como resultado el que se atasquen en prácticamente cualquier lugar del escenario, todo esto, junto a unos escenarios prácticamente iguales durante toda la aventura, unos objetivos sin gracia ni variedad ninguna y una prácticamente nula interacción con el entorno hacen el resto.
Tampoco el género de la estrategia se salva, que se lleva a cabo desde una vista cenital desde la que podemos dar unas limitadísimas órdenes a nuestros compañeros de escuadrón, y que principalmente nos arruina el efecto sorpresa, sabiendo ya desde un principio como es el escenario, donde están todos los enemigos, etc. Otro fracaso en resumen.
Por otra parte, el juego es ridículamente corto, unas 4 horas, lo que, a decir verdad, en esta ocasión tanto mejor, nos ahorraremos horas de tortura, todo un detalle.
Gráficos y Sonido:
Bueno, el juego en sí es malo, pero ¿y el apartado gráfico y sonoro? yo soy partidario de decir que los gráficos no importan demasiado, si hay un buen fondo no importa tanto este aspecto, y viendo que este Raven Squad no posee siquiera un buen fondo podríais dejar de leer el análisis ya mismo, sin embargo si queréis conocer más de esta fantabulosa obra, os invito a continuar, ¿será Raven Squad uno de esos juegos que entra por los ojos?
Sorpresa: no. Raven Squad no es un alarde técnico ni mucho menos, la iluminación es algo decente, y los escenarios, pese a estar mal diseñados y ser terriblemente repetitivos no están mal, pero el modelado y animación de los personajes es decadente por momentos, las escenas cinemáticas tienen una mención especial por ser las peores que recuerdo en mucho tiempo.
Y si los gráficos son malos, el apartado sonoro es aún peor, con unos efectos de sonido terriblemente repetitivos, un doblaje en inglés nefasto (que es como encontramos el juego, total y completamente en inglés, aunque eso nos ahorrará en muchos casos el mal trago de soportar el simplón argumento) y en general una tremenda desgana por parte del equipo desarrollador de dotar al juego de un aspecto sonoro decente.
Conclusiones:
Raven Squad es un desastre en todos y cada uno de sus aspectos, no vale los 40 euros que cuesta, incluso aconsejaría no alquilarlo a no ser que queráis ver con vuestros propios ojos esta maravilla de la tecnología moderna y el buen hacer, como decía al principio de este análisis, nosotros lo hemos jugado, vosotros no tenéis porqué hacerlo.
Lo mejor:
-Esto… tiene una portada bonita.
-Es un juego corto, la tortura no durará demasiado, pero será intensa. (Apto
para masoquistas.)
Lo peor:
-Jugabilidad simplona en sus 2 modos (FPS y RTS).
-No tiene multijugador a pantalla partida.
-Gráficos completamente desfasados.
-IA enemiga modelo “Lemming suicida”.
-Completamente en inglés.
Puntuaciones
Gráficos: 3.0
Sonido: 2.0
Adicción: 1.0
Duración: 2.0
Multijugador: 2.0
Historia: 2.0
TOTAL: 2.0
Fuente: [email=wim_kabazu@hotmail.com]Roberto "Kabazu" Martínez[/email] para la web [url=http://www.todojuegos.com]todojuegos.com[/url]
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