Farmacias de guardia de la provincia de Alicante.
Texto:
El 20 de noviembre de 1945 comenzó el Tribunal Internacional de los Crímenes de Guerra ocurridos en Nuremberg, Alemania. Un total de 24 altos cargos nazis fueron juzgados por considerarles culpables de atrocidades perpetradas durante la Segunda Guerra Mundial. El juicio fue el primero en efectuarse en toda la historia dirigido por jueces británicos, soviéticos, americanos y franceses. El 1 de octubre de 1946, se sentenció a muerte a 12 arquitectos de la política Nazi. Otros siete fueron sentenciados a prisión y a tres de ellos se les dejó libres.
Entre aquellos condenados a muerte estaban Hermann Goering -líder de la Gestapo y de la Luftwaffe- y Joachim von Ribbentrop, Ministro de Asuntos Exteriores nazi. El 16 de octubre, los condenados fueron colgados excluyendo a Goering que se suicidó en la víspera de la fecha fijada para su ejecución y de Martin Bormann, un líder del partido Nazi que fue declarado culpable y que no apareció (se cree que murió en mayo de 1945).
Los juicios de aquellos nazis a los que se les consideró culpables de delitos de guerra de menor importancia continuaron en Alemania hasta los años cincuenta.