Texto:

Último viaje del Orient Express


 

Último viaje del Orient Express

El mítico tren de larga distancia, Orient Express, realiza su último viaje de París a Estambul el 19 de mayo de 1977. La culpa de ello la tuvieron las compañías aéreas pues ofrecían un servicio a precio similar en menos de la mitad del tiempo. El recorrido del tren unía París con Estambul y fue inaugurado el 4 de octubre de 1883. Durante el siglo XX se convirtió en uno de los trenes más famosos del mundo.

alt 

La ruta fue alterada en varias ocasiones por diversos motivos, tanto políticos como logísticos, llegando incluso a interrumpirse el servicio durante la Primera y Segunda Guerra Mundial. Sus pasajeros fueron millonarios burgueses, miembros de la aristocracia europea y famosos del mundo del arte y del cine.

Actualmente siguen existiendo trenes de la compañía Orient Express con recorridos varios, no obstante, aunque el itinerario original ya no se comercializa, los trenes que cubren las nuevas rutas han sido reacondicionados y se ha tratado de conservar la atmósfera de lujo que caracterizaba al original.