Farmacias de guardia de la provincia de Alicante.
Texto:
Spencer Tracy nació el día 5 de abril del año 1900 en Wisconsin, en el seno de una familia de clase media de origen irlandés. Lo más destacable de su infancia es el hecho de que fue expulsado de, por los menos, diez colegios, debido a su mal comportamiento.
A los 17 años decidió abandonar los estudios y alistarse en la Marina, decidiendo permanecer en ella una vez terminada la Primera Guerra Mundial, aunque también retoma sus estudios, matriculándose en el Ripon College. Allí es donde descubrirá su vocación de intérprete, al participar en una representación teatral llevada a cabo por la compañía de teatro de dicho centro universitario.
La experiencia le deja tan fascinado que decide dedicarse a ello, y, en compañía del también futuro actor Pat O’Brien, del cual es amigo desde la infancia, decide marcharse a Nueva York para estudiar interpretación. En esta época se casa con Luise Treadwell.
Los primeros años, Spencer los pasa interpretando papeles en diferentes obras de teatro de Broadway, hasta que en el año 1930 le llega su primera oportunidad de la mano de John Ford, quien le ofrece un papel en su película “Río arriba”. Spencer aprovechó bien la oportunidad, y el largometraje fue sólo el inicio de una brillante y fructífera carrera, especialmente a partir de 1935 en que es contratado por la Metro Goldwyn Mayer.
En 1942 rodó la película “La mujer del año”, que iba a tener una gran importancia en la vida del actor, puesto que en dicho rodaje conoció a Katharine Hepburn, que se convirtió en el gran amor de su vida, a pesar de estar casado y profesar la religión católica. Formaron una de las parejas más carismáticas del Hollywood de la época, y permanecieron juntos 25 años, hasta la muerte del actor.
Spencer Tracy falleció en Los Ángeles, el día 10 de junio de 1967, víctima de un ataque cardíaco, unos días después de finalizar, junto con Katharine Hepburn, el rodaje de "Adivina quién viene esta noche", última película que protagonizó. Estuvo nominado para el Óscar al mejor actor 9 veces, de las cuales consiguió 2 veces la estatuílla, con las cintas “Capitanes intrépidos” y “Forja de hombres”.
Entre la filmografía de Spencer Tracy, muy extensa, podemos citar, aparte de los ya mencionados, algunos de sus largometrajes más conocidos, como “El poder y la gloria”, “La ley del talión”, “La ciudad de los muchachos”, “La llama sagrada”, “La costilla de Adán”, “El padre de la novia”, “Su otra esposa”, “El diablo a las cuatro” o “El mundo está loco, loco, loco”, entre muchas otras.