Texto:

Muere Emilio Botín, presidente del Banco Santander


 

Muere Emilio Botín, presidente del Banco Santander

El presidente del Banco Santander Emilio Botín murió anoche de un infarto en su domicilio en Madrid a los 79 años de edad. La entidad lo ha comunicado en un breve hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Los restos del banquero serán trasladados en las próximas horas a la localidad cántabra de Puente de San Miguel, donde serán enterrados este jueves en la finca familiar de los Botín.

alt
Nacido el 1 de octubre de 1934 en Santander, Emilio Botín heredó una larga tradición financiera: fue bisnieto, nieto, sobrino, hijo, hermano y padre de banqueros. Actualmente estaba casado con Paloma O'Shea y tenía seis hijos. Ingresó en el Banco Santander en 1958, desempeñando varios cargos. Seis años más tarde fue nombrado director general y en 1986 presidente, sucediendo a su padre.
A lo largo del día se reunirá la comisión de nombramiento y el consejo de administración de la entidad para designar un nuevo presidente del banco. En los últimos meses, la entidad trabajaba en el relevo de Botín con la vista puesta en su hija Ana Patricia, actualmente consejera delegada de la filial británica.