Farmacias de guardia de la provincia de Alicante.
Texto:
La XVIII duquesa de Alba, una de las personalidades más importantes de la aristocracia española y del mundo, ha fallecido este jueves en su residencia sevillana del Palacio de Dueñas a los 88 años y sus cenizas serán depositadas bajo el Cristo de los Gitanos, en el altar mayor de la capilla de esta hermandad.
La aristócrata será incinerada y enterrada en la iglesia de Los Gitanos de Sevilla bajo el epitafio "Aquí yace Cayetana, que vivió como sintió". Así lo escribió en 2011 en un libro de memorias, en una frase que resume una existencia en el que su lema fue "vive y deja vivir".
Cayetana Fitz-James Stuart y de Silva ha permanecido desde el pasado martes en su residencia después de pasar dos días en la UCI del Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla aquejada de una neumonía que le causó una pequeña arritmia cardiaca y que sufrió inmediatamente después de haber padecido una gastroenteritis.
Las últimas horas de su vida, Cayetana de Alba ha estado rodeada de sus seis hijos y de su marido, Alfonso Díez, y durante los tres días en los que ha permanecido en Las Dueñas se ha producido un rosario de visitas de amigos quienes probablemente sabedores de que que sería una de las últimas veces que la vieran con vida.
Una vez que su cadáver sea incinerado, parte de sus cenizas serán depositadas bajo el Cristo de los Gitanos, en el altar mayor de la capilla de esta hermandad de Sevilla, de la que era muy fervorosa, y cuyo templo, cercano al palacio de la Dueñas, fue financiado por la duquesa fallecida.
La otra parte de las cenizas serán ubicada en el panteón que la familia Alba tiene en cementerio de Loeches (Madrid), según ha desvelado Carmen Tello, la esposa del torero Curro Romero, y una de las mejores amigas de la fallecida.
A partir de mediodía se instalará en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla la capilla ardiente de la duquesa, según ha anunciado el alcalde, Juan Ignacio Zoido, quien ha añadido que el pueblo sevillano la despedirá "con muestras de cariño y respeto", algo que se ha evidenciado con la llegada del féretro al consistorio.
El féretro será recubierto con la bandera de España y la del ducado de Alba, según fuentes cercanas a la familia.