Ver por categorias

admin Ha publicado:

Los beneficios nutricionales de las bebidas alcoholicasEl:07 del 02 de 2017 & Visto: 2359 Veces •
La cerveza tiene un gran poder diuretico y parece que mejora el sistema inmune - El vino aporta antioxidantes
0

Las bebidas alcohólicas suelen estar presentes en las celebraciones o momentos de ocio, pero no todo el mundo conoce los valores nutricionales que aporta cada una de ellas al organismo, ni que tienen una diferente capacidad de metabolización hepática.

Como consecuencia de ello, y teniendo en cuenta que la dosis recomendada de alcohol para las mujeres se sitúa entre los 10 y 12 gramos diarios, y entre los 20 y 24 gramos para los hombres, el especialista en nutrición y dietética en Nutrium Consultoría Dietética, Luis Alfonso Hernández Carrascosa, ha detallado los beneficios nutricionales de cada una de las bebidas alcohólicas:

1. Cerveza: por cada 100 gramos tiene 42 calorías, una graduación de 3,9 gramos y 3,12 de azúcar. "Es diurética, tiene un aporte moderado de alcohol y parece que mejora el sistema inmune, sobre todo en mujeres", ha explicado el también miembro de Saluspot.

2. Vino blanco: unos 100 gramos tienen 8,5 gramos de alcohol puro, 61 calorías y sólo un 0,1 gramos de azúcar. Su consumo aporta polifenoles (antioxidaentes) y tiene efectos "positivos" sobre el colesterol.

3. Vino tinto: con 9,8 gramos de graduación, contiene, por cada 100 gramos, 71 calorías y 0,3 gramos de azúcar. Aporta flavonoides, antocianos y resveratrol (antioxidantes) y, al igual que el vino blanco, ayuda a mejorar el colesterol.

Ahora bien, el resto de bebidas alcohólicas no benefician a nivel nutricional al organismo. En concreto, el experto ha informado de que el whisky es la más grados de alcohol puro tiene (35,2) y más calorías (245); seguida del vodka, con 33,5 gramos de alcohol y 233 calorías; el ron, con 33,4 gramos de alcohol puro y 232 calorías; y la ginebra, con 31,6 grados y 220 calorías.

Finalmente, el nutricionista ha informado de que la cerveza 'sin alcohol' contiene 0,33 gramos de alcohol puro por cada 100 gramos, 26 calorías y 5,4 gramos de azúcar. No obstante, prosigue, es una bebida diurética y refrescante.