Ver por categorias

admin Ha publicado:

Karezza: el método para disfrutar más del sexoEl:15 del 10 de 2018 & Visto: 2820 Veces •
Esta técnica permite a la pareja aprovechar más las relaciones además de controlar la excitación
0

En el mundo del sexo las opciones son infinitas. Tantas como los distintos tipos de placer. También las técnicas y métodos que cada día saltan a la palestra para descubrir a muchos las posibilidades de los encuentros y la pasión. Aunque, a veces, sólo hace falta ponerle nombre a algo que debería estar escrito en el decálogo de la perfecta relación sexual. 

El método Karezza es de los que no han sido descubiertos pero que sí había que volver a recordar. Basado en las caricias y tocamientos previos al acto, su nombre procede de la palabra italiana 'carezza', que se traduce como caricia, y que viene a reflejar a la perfección los pilares básicos de su teoría. 

Según los expertos en el tema, a través de besos, caricias, abrazos, miradas cómplices, sonrisas y sexo oral se puede llegar a mejorar bastante el acto en sí, ya que se estrechan los vínculos afectivos y se llega al máximo de complicidad. 

Y es que con Karezza uno debe tener paciencia y tomarse las cosas con calma para que ambos miembros de la pareja disfruten por igual, eso sí, siempre a su manera. 

Pero, ¿cuáles son las claves de este método a la hora de ponerlo en práctica?

  • El tiempo es el principal aliado del método Karezza. Tomarse todo el que sea conveniente para llevar a cabo las caricias. La comodidad y la relajación son puntos clave. Respirar y tratar de entenderse será idóneo a la hora de lanzarse de lleno al placer. 
  • La lentitud es otro de los elementos que ayudarán a que las cosas vayan sobre ruedas. Hacer las cosas 'piano piano' es ideal a la hora de conocer de una manera más sexual a tu pareja, hacerle lo que le gusta y que llegue al mismo placer que uno desea. Ir con tranquilidad facilita el control de la excitación. 
  • La imaginación siempre ha ido de la mano del sexo, o por lo menos, siempre ha estado en nuestro interior a la hora de dar rienda suelta a las fantasías. Hacer uso de ella es importante para mantener el deseo y el nivel de excitación, además de la ya mencionada complicidad. Sin vergüenzas. 
  • Según los ideólogos de Karezza y expertos sexólogos, permanecer abrazados o escuchar el corazón del otro, por muy empalagoso y de película romántica que suene, es un aliado de la complicidad y la confianza en la cama.
  • En ciertos momentos, sobran las palabras, así que la mejor manera de demostrar al otro que estás difrutando al máximo es hacer uso de las caricias, las miradas...

Beneficios del método Karezza

Uno de los principales puntos fuertes del método, según los sexólogos, es que permite controlar la excitación y, por ende, el momento de llegar al orgasmo. 

Además, dicen que es algo muy aconsejable para la gente con problemas serios en el plano sexual. Adictos al sexo, o pacientes con disfucción eréctil o vaginismo son eje central de este método. 

El vaginismo o la disfunción tienen una parte más que importante de psicología, por lo que Karezza mina esas dudas y problemas a través de la excitación paciente y, sobre todo, sin expectativas.