Texto:

Se publicó “El Origen de las Especies”


 

Se publicó “El Origen de las Especies”

En este día se publicó en Inglaterra “El Origen de las Especies por medio de la Selección Natural”, un trabajo científico realizado por Charles Darwin, naturalista británico. Fue recibido con gran interés por el mundo científico y a su vez atacado por los líderes religiosos (por su contradicción con la historia Bíblica sobre la creación).

alt 

La teoría de Darwin defendía que los organismos evolucionan gradualmente a través de un proceso que él llamó "la selección natural”, cuyos organismos (con variaciones genéticas que satisfacen su ambiente) tienden a propagarse a más descendientes que los organismos de las mismas especies que carecen de tal variación, influyendo así en el comportamiento genético global de las especies.

Darwin adquirió la mayor parte de la evidencia para sus teorías durante una expedición topografía británica quinquenal alrededor del año 1830. Las Islas Galápagos y Nueva Zelanda, fueron algunos de los lugares que Darwin visitó y de donde adquirió un conocimiento íntimo de la flora, la fauna, y la geología de muchas tierras. Su “Origen de las Especies”, se considera el primer trabajo significativo de la teoría de evolución.