Texto:

Fallece Arthur C.Clarke


 

Fallece Arthur C.Clarke

El 19 de marzo de 2008, falleció el famoso autor de obras de ciencia ficción Arthur C.Clarke. Desde pequeño ya era un aficionado a la astronomía y durante la Segunda Guerra Mundial sirvió en la Royal Air Force (Real Fuerza Aérea) involucrándose en el desarrollo de un sistema de defensa por radar. Al finalizar la guerra publicó un artículo que sienta las bases de los satélites artificiales, trabajo que le otorgó premios y reconocimiento. Comenzó a escribir ciencia ficción y su primer cuento publicado fue Partida de Rescate, que le sirvió como punto de partida de una fructífera carrera.

alt 

Su fama mundial empezó a consolidarse en los años sesenta por sus intervenciones en la televisión como comentarista de la CBS de las misiones Apolo. En 1962 publicó las famosas Leyes de Clarke, la más popular fue la Tercera Ley de Clarke: Toda tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia.

Entre sus primeros relatos destaca El centinela (The Sentinel), que sirvió de base para su novela 2001: Una Odisea espacial (1968) y para la película del mismo nombre del director Stanley Kubrick. La mayoría de sus relatos giraban alrededor de la ciencia con un tono aséptico dejando que las ideas atrajeran al lector. Los temas, por tanto, encuadran dos ideas fundamentales: progreso científico y el encuentro con especies y culturas superiores.