Estafas, timos, etc. están a la orden del día y en cualquier ámbito de la sociedad. Es por ello que no está de más recordar algunas indicaciones o consejos que nos dan los expertos. En este caso, la Guardia Civil, a través de sus perfiles en redes sociales, ha querido lanzar un aviso a toda la sociedad acerca de las tarjetas bancarias.
Más concretamente, se trata de un pequeño recordatorio para aquellos que tienen problemas para recordar su número pin de la tarjeta. Normalmente, la solución más común es utilizar fechas señaladas, como la del nacimiento, o llevar el código secreto apuntado en un papel que se lleva dentro de la cartera. Sin embargo, la Guardia Civil recomienda no hacer esto.
A través de un tuit publicado en X, antes Twitter, la Benemérita ha alertado acerca de lo mencionado anteriormente: "Nunca lleves apuntado el número pin de tu tarjeta junto con ella. Parece una obviedad, pero ocurre", señalan en redes.
La recomendación de la Guardia Civil con el número pin de la tarjeta
Además de lanzar este aviso sobre la seguridad de nuestras tarjetas bancarias, la Guardia Civil también ha querido dar unos consejos que podrían ser útiles a la hora de recordar el código secreto: "Utiliza una regla memotécnica, una fecha señalada...". Eso sí, también recomiendan no utilizar nuestra fecha de nacimiento: "Ten cabeza", escriben en X.
Cabe también recordar que los perfiles oficiales de la Guardia Civil en redes sociales son muy útiles porque suelen publicar avisos, alertas, recomendaciones, consejos o indicaciones para toda la ciudadanía, además de enseñar a la población cómo actúan sus agentes en determinados casos y circunstancias.
Así pues, es importante echar un ojo a lo que publican y estar informados, sobre todo para tratar de no caer en estafas y timos que pueden derivar en problemas más grandes.