Ver por categorias

Pollo satay, receta asiatica
Categoria:CHINAS & Vista: 1007 Veces •

Receta para preparar un rico Pollo satay

Lista de ingredientes: 

Para la carne

500gr pechugas de pollo a dados
100gr  de cacahutes pelados
1 cebolleta
2 cucharadas de aceite de girasol 
1/2 cucharadita de chile seco (Yo uso en copos, triturado)
1/2 cucharadita de canela molida
1/2 cucharadita de jengibre rallado
1 cucharadita de azúcar moreno
Zumo de medio limón
200ml de leche de coco
Sal y pimienta.
Para acompañar
1 cucharada de coco rallado
50 gr de cacahuetes pelados
200 gr de arroz de grano largo.
Una cucharadita de aceite de girasol.

Elaboracion: 

1.- Picamos 100gr de cacahuetes hasta que queden granillo. Lo podéis hacer a mano o con un molinillo. Si lo hacéis con el molinillo no os paséis con el triturado o se os quedará crema.

2.- Ponemos en un cazo al fuego el aceite de girasol y sofreímos la cebolleta picada. Cuando esté dorada añadimos los cacahuetes, removemos unos segundos y añadimos la leche de coco. Cocemos un par de minuto hasta que comience a espesar y apartamos del fuego.

3.- Una vez tenemos la crema de cacahuetes templada añadimos el resto de especias: el chile seco, la canela, el jengibre, el azúcar moreno, el zumo de limón, sal y pimienta. Trituramos. Si nos queda una pasta demasiado densa podemos añadir un poco de agua.

4.- Ponemos a macerar los dados de pollo con esta salsa en la nevera durante al menos media hora. Aunque lo mejor es dejarlo un par de horas.

5.- Mientras se macera la carne preparamos la guarnición. Lavamos el arroz en un colador fino bajo el chorro del agua fría hasta que el agua salga totalmente trasparente. A continuación cocemos durante uno 15-16 minutos en un litro de agua hirviendo. Colamos el arroz y reservamos.

6.- Por otro lado tostamos el coco junto con los cacahuetes en una sartén a fuego suave. Deben quedar de un color marrón claro. Si se tuestan demasiado amargan.

7.- Separamos el pollo de la salsa. Si queremos preparar las típicas brochetas ahora es el momento. Ensartamos los dados de carne en los palillos previamente remojados en agua, de esta forma la carne no se quedará pegada.

8.- En una sartén a fuego fuerte doramos la carne (con o sin brocheta) hasta que esté hecha, unos 5 minutos por cada lado.

9.- Servimos la carne con los frutos secos tostados por encima y el arroz salteado con el aceite en un cuenco aparte y la salsa sobrante caliente. ¡Buen provecho!

Notas

Raciones:
4
Tiempo:
Dificultad:
Facil
Calorias: