Ver por categorias

Canutillos rellenos de crema
Categoria:POSTRES Y REPOSTERIA & Vista: 1998 Veces •

Los canutillos rellenos de crema son un dulce tradicional que tiene múltiples versiones.

Lista de ingredientes: 

Para 30 canutillos

  • Para la masa de los canutillos:
  • 200 ml de leche
  • 200 ml de manteca de cerdo
  • 300 g de harina de trigo de todo usos (la que admita, esta cantidad es orientativa)
  • Para la crema pastelera:
  • 1/2 litro de leche (500ml)
  • 4 yemas de huevo
  • 125 g de azúcar
  • 40 g de maizena
  • 1 ramita de canela

Elaboracion: 

Preparación de la crema pastelera:

1.- Aparta un vaso de la leche de la crema pastelera y calienta el resto al fuego junto con la ramita de canela. Cuando rompa a hervir, baja el fuego y deja que hierva dos o tres minutos para que la leche tome sabor a canela. Pasado este tiempo retira la ramita de canela.

2.- En un bol, mezcla el vaso de leche que habías apartado junto con la maicena y remueve hasta se disuelva por completo. Incorpora el azúcar y las yemas de los 4 huevos. Remueve bien con las varillas. Vierte esta preparación a la leche caliente y, sin dejar de remover con las varillas, caliéntalo hasta que espese. El fuego tiene que ser moderado porque la crema se pega con facilidad al fondo del cazo. Cuando la crema haya espesado, retírala del fuego.

3.- Vierte la crema en un recipiente y tápala con un film transparente. Si el film está en contacto con la crema, evitarás que haga costra. Deja que se enfríe fuera del frigorífico.

Preparación de los canutillos:

4.- Mezcla la manteca de cerdo (a temperatura ambiente) junto con la leche en un bol. Añade la harina poco a poco a la vez que vas mezclando con una cuchara de palo o silicona. Cuando la masa se despegue de las paredes, amasa un poco con las manos hasta obtener una masa homogénea. Te tiene que quedar una masa blanda y que no se pega a las manos.

5.- Forma bolitas de masa de unos 15 gramos aproximadamente o algo más pequeñas que una nuez y déjalas encima de un plato en el que habrás espolvoreado un poco de harina. Haz bolitas con toda la masa. Aplasta una bolita sobre la superficie de trabajo enharinada y coloca el canutillo encima. Hazlo rodar a modo de rodillo teniendo cuidado de que se junten los dos extremos de la bolita aplastada. Rueda el canutillo con la mano sobre la mesa y verás que él solo va tomando la forma. El vídeo te aclarará cualquier duda que te surja. Prepara primero todos los canutillos que puedas, eso dependerá de la cantidad de moldes de que dispongas.

6.- Calienta abundante aceite de oliva en una sartén para freír los canutillos (yo he usado medio litro aproximadamente). Cuando el aceite esté caliente, se colocan los canutillos. No deben estar demasiado pegados para poder manipularlos con facilidad. Dóralos bien y luego retíralos a un plato con papel absorbente. Para desmoldarlos, ayúdate de papel de cocina o de un trapo para sujetarlos porque el metal de los canutillos quema. Con un pequeño giro los desmoldarás con mucha facilidad.

Montaje de los canutillos:

7.- Coloca la crema pastelera en una manga de repostería y rellena los canutillos. Como estos que he hecho tienen mucho hueco en el centro, he rellenado ligeramente por dentro y he puesto más cantidad en los bordes para que no resulte demasiado pesado. Puedes rellenarlos también con la ayuda de una cuchara.

8.- Una vez terminados los canutillos rellenos de crema pastelera, puedes espolvorearlos con un poco de azúcar glass. Hazlo con la ayuda de un colador y repartirás mucho mejor el azúcar.

Consejos para hacer los canutillos rellenos de crema pastelera:

Moldes para canutillos disponibles en Amazon aquí. Puedes usar también unas cañas naturales cortadas en bastoncitos de unos 12 cm y secas.

Para hacer la masa de los canutillos, puedes usar mantequilla si lo prefieres, pero la receta original lleva manteca de cerdo.

Antes de volver a utilizar de nuevo los canutillos, sécalos bien con papel aborbente por fuera (por dentro no es necesario) y no los laves con agua porque podrían salpicarte en la sartén. Una vez terminados de freír todos los canutillos, la mejor manera de lavarlos es introduciéndolos en el lavavajillas y no quedará ni un resto de aceite.

Con la cantidad de crema que hAS hecho, se rellenan aproximadamente la mitad. Puedes guardar el resto de canutillos en una bandeja tapada pon un papel o trapo. Es difícil meterlos en una caja sin que se rompan.

Puedes rellenar los canutillos con rellenos salados para servirlos como entrante. Te sugiero que pruebes a rellenarlos con ensaladilla rusa.

Notas

Raciones:
Tiempo:
Dificultad:
Facil
Calorias:
Otras sugerencias de Recetas

21 del 09 de 2014

Receta para preparar Almendras Garrapiñadas

03 del 09 de 2014

Otra receta para hacer un tradicional pastel de manzana.

15 del 09 de 2014

Los churros un rico desayuno y una estupenda merienda, si los acompañamos con un buen chocolate a...

25 del 05 de 2021

El sabor de estos bocados de galletas es una maravilla. Si os gusta el sabor de las galletas...

14 del 09 de 2014

Los Mantecados es una receta muy consumida en Navidad, con esta receta podra preparar los...

01 del 09 de 2014

Las poleas, son un postre muy delicioso y facil de hacer. Con esta receta te mostramos una forma...

21 del 09 de 2014

El plum cake es un postre delicioso, pero dado a su elevado contenido calorico, debido a los...

18 del 09 de 2014

Deliciosa receta de macedonia con fresas, kiwi, melon, cerezas y grosellas.

14 del 09 de 2014

Cuando llega la Navidad, el polvoron se convierte en el postre rey de la casa, con esta receta te...

21 del 09 de 2014

El brownie es un pastel hecho a base de nueces y chocolate. La consistencia es dura por fuera y...