Ver por categorias

Galletas de Mantequilla Danesas
Categoria:POSTRES Y REPOSTERIA & Vista: 804 Veces •

Las galletas de mantequilla danesas están deliciosas. Estas son unas galletas que siempre han estado en los hogares y esconden el secreto de su éxito en su exquisito sabor.

Lista de ingredientes: 

300 gr. de mantequilla
Una pizca de sal
2 huevos
250 gr. de azúcar
Un poco de canela en polvo
350 gr. de harina de repostería

Elaboracion: 

Para hacer unas riquísimas galletas de mantequilla danesas lo primero que debemos hacer es poner en un bol el azúcar y la mantequilla, y removeremos con unas varillas hasta que ambos ingredientes estén bien integrados. Después, vamos añadiendo los huevos, pero uno a uno, hasta obtener una masa homogénea.

A continuación le añadiremos la harina tamizada, y volvemos a batir, y por último ponemos un toque de canela, y removemos de nuevo hasta conseguir una masa sin grumos, pero algo pegajosa, que amasaremos con las manos sobre una encimera ligeramente enharinada.

Hacemos una bola con la masa y la ponemos con papel de hornear por arriba y por abajo. Entonces la estiramos con un rodillo de cocina y después la dejamos reposar durante unos sesenta minutos, mejor en el frigorífico.

Transcurrido este tiempo ponemos a precalentar el horno a 180º C., con calor por arriba y por abajo. Después, sacamos la masa del frigorífico y la estiramos un poco más con el rodillo hasta dejar la plancha con un grosor de unos 5 milímetros.

Retiramos el papel de hornear de la parte superior y cortamos la masa con la ayuda de moldes de galletas. A medida que las vayamos cortando las galletas las iremos depositando sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear.

Una vez tengamos todas las galletas en la bandeja metemos ésta en el horno y las hacemos durante un cuarto de hora aproximadamente, o hasta que veamos que están doradas. Entonces las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla, y cuando se enfríen ya podremos degustarlas. ¡Deliciosas!

Notas

Raciones:
8
Tiempo:
2 horas
Dificultad:
Facil
Calorias:
Otras sugerencias de Recetas

15 del 09 de 2014

Los higos son una fruta dulce y de alto valor calo....

25 del 06 de 2021

Con esta receta de arroz con leche al estilo astur....

24 del 02 de 2017

Receta para preparar Meloso de chocolate....

01 del 09 de 2014

Las poleas, son un postre muy delicioso y facil de....

15 del 09 de 2014

Postre tipico de Asturias, receta muy elaborada pe....

31 del 08 de 2014

Cuando llega la Navidad, se nos llenan la casa de ....

19 del 02 de 2017

Vamos de Tartas de Frutas, en esta Receta de Post....

15 del 09 de 2014

Sorbete de manzana presentado dentro de la propia ....

03 del 09 de 2014

Sencillo y delicioso pastel de frutas.....

18 del 09 de 2014

Postre tipico asturiano, que podremos degustar en ....