Ver por categorias

Salchichas al vino. Receta fácil, rápida, económica y riquísima
Categoria:CARNES & Vista: 1092 Veces •

Las salchichas al vino es una de esas recetas fácil y rápida de preparar que, además, es muy económica. Se preparan a la sartén y las tendrás listas en un momento.

Lista de ingredientes: 

  • 600 g de salchicha fresca de cerdo
  • 1 cebolla
  • 1 vaso de vino blanco (200 ml)
  • 2 dientes de ajo
  • 1 guindilla (opcional)
  • Aceite de oliva virgen extra

Elaboracion: 

1.- Para hacer las salchichas al vino, empieza colocando una buena cantidad de aceite de oliva en una sartén para freír las salchichas.Añade las salchichas, sin que unas queden por encima de otras. De esta forma, conseguirás que se hagan todas a la vez. Como las salchichas suelen hacer agua, usa una tapa para evitar que salpiquen. Modera el fuego para que se vayan friendo. Cuando se doren por un lado, dales la vuelta y pínchalas con el tenedor si ves que se hinchan. Después de doralas bien, retira las salchichas a un plato.

2.- Pica bien dos ajos y corta la cebolla en juliana.

3.- En el mismo aceite de haber frito las salchichas, añade la cebolla y el ajo. Fríelos a fuego moderado hasta que la cebolla esté transparente y empiece a tomar un bonito color dorado. Remueve de vez en cuando.

4.- Cuando empiece a dorarse la cebolla, añade las salchichas y el jugo que hayan soltado también debes añadirlo. Incorpora las dos hojitas de laurel (si lo tienes fresco mucho mejor) y la guindilla desmenuzada. Recuerda que para todos aquellos a quienes no les guste el picante, la guindilla es un ingrediente opcional. No le añadas guindilla si no sois de comer picante. Añade también un buen vaso de vino.

5.- Deja que tus salchichas al vino hagan chup chup hasta que reduzca todo el alcohol y veas que empieza a chispear de nuevo el aceite. Este paso puede tardar entre diez y quince minutos a fuego lento. Retira del fuego y sirve.

Mi consejo para preparar salchichas al vino:

Si prefieres que no piquen, no uses guindilla, pero le da un sabor sencillamente maravilloso.

Puedes servir las salchichas acompañadas de arroz blanco, patatas, o simplemente con pan para mojar en la salsa.

Esta es una de esas recetas que, con pocos ingredientes y muy básicos, obtienes un plato de 10. Se preparan en un momento y es una idea estupenda para preparar una cena rica esos días que tienes poco tiempo, pero no quieres renunciar a comer rico. Verás qué sabor tan rico tiene la salsa: mojarás pan sin parar. Ya sabe que a los niños les encanta las salchichas, así que no dudes en prepararlas si tienes niños en casa.

Puedes prepararlas con antelación y preparar la salsa justo antes de servir.

Notas

Raciones:
4
Tiempo:
Dificultad:
Calorias:
Facil