Ver por categorias

ENSALADA DE AGUACATE Y GAMBAS PARA LAS CENAS DE NAVIDAD
Categoria:ENSALADAS Y VERDURAS & Vista: 1479 Veces •

Hoy tenemos una receta que. es una ensalada de aguacate muy sencilla, que podéis aprovechar para poner en Navidad,

Lista de ingredientes: 

4 aguacates

4 huevos cocidos

400 g de langostinos cocidos

250 g de surimi rallado

1 granada

Alcaparras al gusto

Mayonesa al gusto

Elaboracion: 

1 - Pelar los aguacates

Comenzamos pelando los aguacates. Realizamos un corte por la mitad del aguacate a lo largo y en que lleguemos al hueso, vamos cortando alrededor suyo. Cuando ya hayamos terminado el corte, giramos una de las partes y saldrá sola. Para sacar el hueso, clavamos el filo del cuchillo con un golpe suave y tiramos hacia arriba. En el vídeo lo vais a ver mucho mejor.

2 - Sacar la carne de los aguacates

Para sacar la carne de los aguacates, cogemos una cucharilla y la metemos entre la piel y la carne. Vamos moviendo la cucharilla por todo ese borde a medida que vamos introduciéndola hacia abajo. Poco a poco saldrá la pieza de carne de aguacate entera. Tenemos que guardar las pieles para la presentación.

3 - Cortar los aguacates en trocitos

Una vez hayamos sacado toda la carne, cortamos las mitades en trocitos pequeños y los vamos poniendo en un bol amplio.

4 - Pelar las gambas y cortarlas en trocitos

A continuación, pelamos y cortamos las gambas en trocitos. Las añadimos al bol del aguacate junto con el surimi rallado.

5 - Añadir el huevo y las alcaparras

Pelamos los huevos, los lavamos un poco y luego los rallamos en el bol. Acto seguido agregamos las alcaparras.

6 - Pelar la granada

Hacemos 4 cortes en la parte superior de la granada en forma de cuadrado. Quitamos el trozo que ha quedado cortado y eso nos permitirá ver cómo están distribuidos los gajos de la granada, que están delimitados por esa piel de color amarillo pálido.

7 - Abrir la granada

Ahora vamos realizando cortes en la piel exterior de la granada, a la misma altura de la separación de sus gajos. Luego vamos abriendo la granada despacio hasta que quede igual que en la foto.

8 - Desgranar la granada

Vamos sacando poco a poco los granos y los añadimos al bol de la ensalada de aguacate.

9 - Añadir la mayonesa y mezclar

Es el momento de poner una buena cantidad de mayonesa y mezclar toda la ensalada de aguacate y gambas. Cuando esté todo bien mezclado, será el momento de valorar si necesita más mayonesa o no. Es mejor ir poco a poco porque eso sí que tiene arreglo. El problema viene cuando nos pasamos de cantidad.

10 - Presentar la ensalada de aguacate

Cuando tengamos lista la ensalada de aguacate, rellenamos bien las medias cáscaras de los aguacates. Creo que es una presentación muy original y luego le podemos poner por encima algunas de las cosas que hemos utilizado en la ensaladilla, como huevo cocido o algún langostino pelado.

Notas

Raciones:
4 raciones
Tiempo:
25'
Dificultad:
Fácil
Calorias:
358 kcal