Ver por categorias

Salmón relleno de marisco especial para Navidad
Categoria:PESCADOS & Vista: 739 Veces •

Salmón relleno de marisco especial para Navidad. Realmente delicioso y de precio bastante asequible, este plato es perfecto para días de fiesta porque seguro quedaras genial y a tus invitados les encantara!

Lista de ingredientes: 

1 Cola de Salmón (De 1,100 Kg Aproximadamente)
1 Cebolla
2 Dientes de Ajos
1 Huevo  de tamaño pequeño
1 Cucharada Mostaza dulce
23 Cucharadas Pan rallado
20 - 25 Gambas peladas (Aproximado, depende del tamaño)
1 Kg Mejillón (Aproximado)
2 Tomates
100 ml Vino blanco
Aceite de oliva virgen extra
Al gusto Pimienta negra recién molida
Al gusto Sal
Hilo de bridar
Fuente apta para el horno

Elaboracion: 

1. Limpiamos muy bien los mejillones, ponemos una olla al fuego y cuando este bien caliente añadimos los mejillones y el vino, tapamos la olla y esperamos a que se vayan abriendo. Una vez que estén abiertos los retiramos de la olla les quitamos las conchas, reservamos el caldo previamente colado y también reservamos los mejillones.

2. Ponemos una sartén al fuego con un poquito de aceite y añadimos el ajo picado y la cebolla pochamos unos minutos,  retiremos a un bol y reservamos.

3. Cuando el sofrito ya este tibio le añadimos el huevo batido ligeramente, la cucharada de mostaza y salpimentamos al gusto, mezclamos bien y añadimos poco a poco el pan rallado mezclando bien  hasta que tengamos una consistencia un poco espesa y reservamos.

4. El salmón lo tendremos bien limpio de escamas y espinas, lo secamos con papel de cocina y lo salpimentamos al gusto, repartimos sobre  una de las dos partes la mezcla de huevo y pan rallado, encima de esta mezcla colocamos las gambas y salpimentamos también al gusto, repartimos sobre las gambas los mejillones y cubrimos con la otra parte del salmón, con hilo de bridar atamos bien todo el salmón.

5. Cortamos los tomates en rodajas de 1 centímetro de grosor. En la bandeja que vamos a utilizar para el asado ponemos un poco de aceite, colocamos las rodajas de tomate sobre el aceite y salpimentamos al gusto, rociamos un poquito más de aceite y colocamos sobre los tomates el salmón relleno, vertemos la mitad del caldo de mejillones que teníamos reservado y rociamos por encima con un poquito de aceite el salmón, cubrimos la bandeja con papel de aluminio y llevamos al horno.

6. Con el horno precalentado a 170ºC (350ºF) con calor arriba y abajo, horneamos a 170ºC durante 35 minutos (A los 20 minutos le retiraremos el papel de aluminio) y seguimos horneando destapado hasta que se cumplan los 35 minutos.

7. Sacamos la bandeja del horno y le retiramos los hilos al salmón, emplatamos en la bandeja de servir, rociamos con el jugo de la cocción y espolvoreamos por encima con cebollino picado al gusto y listo para disfrutar.

Notas

Raciones:
4 Personas
Tiempo:
55 minutos
Dificultad:
Fácil
Calorias: