Ver por categorias

Pudin de Pan
Categoria:POSTRES Y REPOSTERIA & Vista: 849 Veces •

Receta para preparar un rico Pudin de Pan

Lista de ingredientes: 

Trozos de pan, bizcocho, magdalenas o sobaos.
150 g de azúcar.
4 huevos.
1/2 l de leche entera.
1 cucharada de canela o 1 rama de canela.
1 cucharada de postre de esencia de vainilla.
La ralladura de una naranja.
100 gr. de nueces (también puedes echar pasas, o nada).
1 limón.
Caramelo líquido.

Elaboracion: 

Para hacer el pudin de pan comenzaremos haciendo un caramelo líquido, aunque también se puede comprar echo y verterlo en el fondo y paredes de un molde apto para horno, ya que vamos a cocinar el pudin en el horno al baño maría.

Si queremos hacer caramelo casero debemos verter en un cazo 3 o 4 cucharas de azúcar y lo mismo de agua. Calentar a fuego lento removiendo hasta que el azúcar se disuelva y coja un color tostado. Dejar enfriar un minuto y verter en el molde.

A continuación lavamos y pelamos la naranja y el limón. La piel de la naranja la rallamos. En un cazo ponemos a hervir la leche, cuando esté a punto de hervir la retiramos del fuego y le añadimos la ralladura de naranja, la piel del limón, la canela y la vainilla, y volvemos a poner el cazo al fuego, lento, durante cinco minutos para que la leche coja los sabores de estos aromatizantes. Luego dejamos la leche reposar 5 minutos fuera del fuego y retiramos los aromatizantes.

Echamos el pan duro en trozos en la leche y dejamos que se ablande un poco. A continuación batimos los huevos con el azúcar y los añadimos a la mezcla de leche y pan. Batimos bien todo hasta que quede una masa homogénea. Podemos utilizar la batidora para que quede más cremosa y sin grumos.

Veremos la mezcla de pudin en el molde, por encima del caramelo y colocamos los trozos de nueces enharinadas, para que no bajen al fondo del recipiente. Dejamos reposar unos minutos, mientras se calienta el horno.

Llenamos la bandeja del horno de agua o un recipiente más grande que el molde de pudin y ponemos el horno a 200 grados. Cuando el agua hierva colocamos el molde de pudin dentro de la bandeja y dejamos hornear a 180 grados durante unos 50 minutos. Los últimos 10 minutos es recomendable tapar el pudin con papel de aluminio, para que no se queme por arriba.

Para saber si el pudin está en su punto tiene que salir seco un tenedor o cuchillo al pincharlo.

Cuando esté listo lo dejamos enfriar un poco, lo desmoldamos y lo podemos meter en la nevera, porque está más bueno frío, y echo el día anterior, o incluso dos días antes.

Notas

Raciones:
6 Raciones
Tiempo:
65 Minutos
Dificultad:
Fácil
Calorias: