Ver por categorias

Paletilla de cordero al horno
Categoria:CARNES & Vista: 625 Veces •

Paletilla de cordero al horno con patatas, un plato idóneo para las fiestas de Navidad o para cualquier celebración en familia o con amigos.

Lista de ingredientes: 

2 paletillas de cordero
patatas al gusto
1 cebolla
3 dientes de ajo
200 ml de vino blanco para la bandeja
100 ml de vino blanco para la majada
aceite de oliva virgen extra
1 puñado de perejil fresco
sal
pimienta negra

Elaboracion: 

1. Lo primero que vamos a hacer es pelar nuestras patatas que van a acompañar a la paletilla de cordero al horno.
2. Lavamos las patatas y las partimos en rodajas de 2 cm, aproximadamente. Vertemos un buen chorro de aceite de oliva en una bandeja de horno y colocamos nuestra base de patatas.
3. La cantidad de patatas depende de vuestro gusto, en este asado cogen un sabor exquisito. Echamos sal sobre las patatas y un toquecito de pimienta negra molida.
4. Pelamos y cortamos la cebolla en juliana, la añadimos a la bandeja.
5. Rociamos con un poco más de aceite de oliva por encima. Removemos bien para que tanto las patatas como la cebolla se impregnen del aceite y aderezo.
6. Extendemos y colocamos encima las paletillas de cordero. Yo le he pedido al carnicero que hiciese unos cortes en el hueso, así es mucho más fácil servirlas después.
7. El tiempo de horno es para paletillas de cordero finas. En caso de ser más gruesas las vuestras, tardarán más en hacerse.
8. Si asáis pierna de cabrito o de cordero, estas necesitarán también más tiempo de horneado debido al grosor.
9. Ahora salpimentamos la carne por el lado de los cortes. Si la salpimentamos bien por un lado, será más que suficiente.

10. Rociamos con aceite de oliva virgen extra y regamos nuestras paletillas con patatas con el vino blanco. Mientras, vamos precalentando el horno a 180º con calor arriba y abajo.


Receta paletilla de cordero al horno con patatas, horneado

1. Introducimos la bandeja en el horno a altura media, mantenemos temperatura y calor arriba y abajo.
2. Nuestro asado habrá comenzado a soltar el jugo tras 20 minutos de horneado. Tenéis que controlar el asado para que no os quede seco.
3. Una vez comprobemos cómo va nuestra carne asada con patatas, volvemos a meter la bandeja dentro del horno y cerramos.
4. Cuando hayan transcurrido 45 minutos, ponemos en un mortero 3 dientes de ajo, un puñado de perejil y machacamos.
5. Una vez bien machacado, incorporamos el vino blanco y removemos bien. Abrimos el horno y echamos la mezcla, la salsa, por encima de la paletilla de cordero asado.
6. Y lo que sobre, lo echamos por encima de las patatas. No le damos la vuelta a las paletillas en ningún momento.
7. Seguimos horneando el cordero otros 10 o 15 minutos. Tras 1 hora y 15 minutos, nuestras deliciosas paletillas de cordero con patatas estarán listas para ser comidas.

Notas

Raciones:
4 Personas
Tiempo:
1 hora y 30 minutos
Dificultad:
Fácil
Calorias: