Ver por categorias

PESCADO RELLENO ESPECIAL NAVIDAD
Categoria:PESCADOS & Vista: 743 Veces •

Preparar un asado para un día de fiesta nos ahorra estar delante de los fogones hasta el momento de comer.

Lista de ingredientes: 

Ingredientes del fumet o caldo:

La cabezas y espinas de las doradas
Las cabezas de los gambones
1 cebolla
Un trozo de puerro
Unas ramitas de perejil
1 tomate
1 zanahoria
2 dientes de ajo
1 hoja de laurel
Aceite de oliva virgen extra
Agua
Ingredientes del pescado y relleno:
2 doradas de tamaño grande sin escamas ni espinas y en filetes (Puede ser otro pescado)
6 gambones o camarones grandes
2-3 dientes de ajo pelados
Ramitas de perejil
Tiras de pimiento asado
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra recién molida
Cordel especial para cocina
Ingredientes del asado:
Patatas (Papas)
Cebolla
Zanahoria
3-4 dientes de ajo con piel
2 hojas de laurel
Tomatitos Cherry
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra recién molida

Elaboracion: 

Preparación del fumet o caldo de pescado:


1. Lavamos bien las raspas y cabeza del pescado, pelamos las gambas y reservamos la carne, las cabezas y pieles las vamos a utilizar en el caldo, preparamos las verduras para el caldo, lavamos el puerro, el tomate, el laurel y el perejil, pelamos la cebolla y dejamos los ajos con piel.
2. Ponemos una olla al fuego con un poco de aceite, cuando este caliente añadimos las cabezas y pieles de las gambas y las doramos un poco a fuego fuerte removiendo a menudo, seguido añadimos agua suficientes (más o menos litro y medio) incorporamos a la olla el resto de ingredientes.
3. Esperamos a que comience a hervir y seguido retiramos la espuma que se haya creado, cocinamos durante 20 minutos a fuego medio, una vez hecho el caldo lo reservamos para más adelante.

 

Preparación del pescado y relleno:

4. Cortamos en rodajas los ajos, picamos menudo el perejil y a las gambas les quitamos las tripas y las cortamos por la mitad, ponemos un poquito de aceite en una sartén y cuando este caliente añadimos los ajos en rodajas y los freímos hasta que estén dorados, seguido los retiramos de la sartén bien escurridos.
5. Lavamos bien las doradas y las secamos con servilletas de papel, condimentamos cada parte de dorada con sal y pimienta al gusto, repartimos sobre una de las partes la mitad de los ajos fritos, encima rociamos perejil y encima colocamos la mitad de las gambas, por encima de las gambas ponemos tiras de pimientos asados.
6. Colocamos la otra parte de la dorada encima y atamos con cordel de cocina, rociamos por encima con sal y pimienta al gusto por las dos caras y las reservamos para más adelante.


Preparación del asado:

7. Preparamos los ingredientes de la guarnición, pelamos y lavamos las patatas y seguido las cortamos en rodajas gorditas, cortamos la cebolla en juliana gruesa, pelamos y cortamos en rodajas la zanahorias, cortamos los tomates por la mitad, les hacemos un corte a los ajos y lavamos el laurel.
8. Ponemos una sartén grande al fuego con 3 cucharadas de aceite, cuando este caliente añadimos los ajos y los doramos un par de minutos, seguido freímos por tandas las patatas a las que les habremos añadimos sal al gusto, cuando estén doradas pero aun un poco duras las retiramos de la sartén y las dejamos en la bandeja donde vamos a hornear.
9. Cuando estén fritas todas las patatas en el mismo aceite añadimos la cebolla y la freímos hasta que este dorada, seguido añadimos la zanahoria y cocinamos junto un par de minutos más, antes de retíralo del fuego añadimos sal al gusto y vertemos en la bandeja con el aceite de la sartén.
10. Repartimos bien las verduras en la bandeja y colocamos los tomates y las hojas de laurel, ponemos pimienta molida al gusto y cubrimos con caldo, seguido horneamos con el horno precalentado a 190ºC (374ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos de 15 a 18 minutos.

Preparamos el PESCADO:

11. Una vez horneada la guarnición colocamos encima el pescado relleno, rociamos por encima con más caldo, hasta que las verduras queden cubiertas de nuevo, cubrimos la bandeja con papel de aluminio y horneamos con el horno precalentado a 190ºC (374ºF) con calor arriba y abajo; Horneamos de 15 a 20 minutos dependiendo del grosor del pescado, recomiendo retirar la bandeja y hacer un corte en la parte gruesa y si lo vemos ya cocida hasta el centro ya lo tenemos si no dejarlo más tiempo.
12. Una vez horneado el pescado retiramos el papel de aluminio, quitamos los hilos cortándolos con unas tijeras y decoramos al gusto, y listo para disfrutar.


Resultado final


Notas

Raciones:
4 Personas
Tiempo:
1 hora y 30 minutos
Dificultad:
Fácil
Calorias: