Ver por categorias

Manzanas asadas al microondas, una receta fácil y práctica

Categoria:MICROONDAS Vista: 1096 Veces •

Preparamos en el microondas las clásicas manzanas asadas con miel y una dulce cobertura de caramelo

Lista de ingredientes: 

  • 3 manzanas reineta
  • 3 cucharadas de miel
  • 1/2 vaso de agua
  • 3 cucharadas de azúcar
  • frambuesa para decorar

Elaboracion: 

Para hacer esta práctica receta de manzanas asadas, comienza por retirar el centro de las Manzanas Reineta con un descorazonador o, en su defecto, con un cuchillo. Deja las manzanas enteras con el centro hueco.

Añade la miel sobre la parte superior de las manzanas, centrándote en el centro de las mismas. Agrega también el agua.

  • Puedes añadir zumo de limón, un chorrito de vino blanco o canela si queréis darle un toque dferente a la receta. ¡A vuestro gusto!

Una vez listas, introduce las manzanas en el microondas durante 10 minutos a máxima potencia (750W). También podéis hacerlas al 75% de la potencia del microondas en intervalos de 5 minutos, de esta manera será más fácil controlar que no se quemen.

Para darle un toque más irresistible todavía, una vez asadas, puedes añadir azúcar sobre las manzanas y fundirlo con un soplete. Si no tienes soplete, lo mejor es hacer caramelo líquido en un cazo para añadirlo a la fruta.

Aprovecha el jugo que han soltado las manzanas al asarlas en el microondas para reducirlo en un cazo al fuego unos segundos y caramelizarlo ligeramente. Sirve las manzanas con este jugo caramelizado por encima y ¡veréis qué rico queda!

Un postre original y práctico de manzanas asadas al microondas que estamos seguros de que repetiréis.

Paso a paso

Paso 1

1

Retira el centro de las Manzanas Reineta con un descorazonador o, en su defecto, con un cuchillo dejando las manzanas enteras con el centro hueco.

Paso 2

2

Añade la miel sobre las manzanas, centrándote en el centro de las mismas. Agrega también el agua. Introduce las manzanas en el microondas durante 10 minutos a máxima potencia (750W).

Paso 3

3

Añade azúcar sobre las manzanas y fúndelo con un soplete. Si no tienes soplete, lo mejor es hacer caramelo líquido en un cazo para añadirlo a la fruta.

Paso 4

4

Aprovecha el jugo que han soltado las manzanas al asarlas para reducirlo en un cazo al fuego unos segundos y caramelizarlo ligeramente.

Paso 5

5

Sirve las manzanas asadas con este jugo caramelizado por encima y ¡veréis qué rico queda! Un postre original y práctico que estamos seguros de que repetiréis.

Consejos y trucos

¿Cómo evitar que la piel de las manzanas se rompa al asarlas?

Para evitar que la piel de las manzanas se resquebraje al asarlas tanto en el horno, como en el microondas, realiza un corte superficial rodeándola horizontalmente. De esta manera tan sencilla, evitaremos que se abra con el calor.

¿Qué beneficios tiene la manzana asada?

Las manzanas asadas son una receta muy sencilla de hacer a la que podemos reducir su aporte calórico y hacerla más saludable retirando, por ejemplo, el azúcar de entre sus ingredientes.

Cara a los diabéticos, os recomendamos prescindir tanto del azúcar como de la miel para sustituirlos por zumo de limón y una cucharadita de canela para darle sabor. ¡Veréis qué ricas quedan así también!

Las manzanas son una con propiedades muy interesantes para nuestra salud. Entre las más populares encontramos sus propiedades antioxidantes concentradas en su mayoría en la piel de éstas.

En la piel también se encuentra la fibra insoluble, la cual favorece la actividad intestinal y tiene un efecto laxante que nos ayuda ante el estreñimiento.

Asimismo, las manzanas también nos ofrecen propiedades diuréticas al contener potasio.

Con qué acompañar las manzanas asadas

Las manzanas asadas, con todo el sabor de la miel y el caramelo, quedan buenísimas para comerlas solas, pero si queréis acompañarlas para disfrutar de un postre más irresistible todavía, ¡aquí van unas ideas!

Entre los acompañamientos más populares siempre resultan un acierto seguro el yogur natural y la nata montada. Os animamos a mezclarlos con los jugos de la manzana para potenciar su sabor.

Otra opción es servirlas junto con helado o un sorbete. Normalmente, es acompañado por helado de vainilla, pero no nos podemos olvidar de los helados de sabores frutales o los sorbetes de sabores cítricos. El contraste resulta delicioso.

Notas

Raciones:
3 Personas
Tiempo:
25 minutos
Dificultad:
Fácil
Calorias:
159.9 kcal
Otras sugerencias de Recetas

12 del 10 de 2018

Te mostramos un receta para cocinar de una manera sencilla este apetitoso plato

Leer Mas

01 del 10 de 2014

Receta para preparar lenguados de primavera

Leer Mas

24 del 09 de 2018

Solo necesitarás unos minutos para poder degustar en tu hogar este postre tan tradicional

Leer Mas

01 del 10 de 2014

Receta para preparar arroz a banda con alioli

Leer Mas

01 del 10 de 2014

Receta para preparar sopa de pollo al oporto

Leer Mas

01 del 10 de 2014

Receta para preparar salsa de champiñones

Leer Mas

01 del 10 de 2014

Receta para preparar pisto con berenjena

Leer Mas

01 del 10 de 2014

Receta para preparar flan de coco

Leer Mas

29 del 09 de 2014

Receta para preparar salsa a los 4 quesos

Leer Mas

01 del 10 de 2014

Receta para preparar lubina

Leer Mas