Ver por provincias

Comunidad
Provincia

Subida al PicachoEl:24 del 05 de 2021 & Vista: 1921 Veces •

Esta ruta parte del área recreativa del Picacho que esta situado en el punto km.30 de la carretera A-2304.

Zona: Parque Natural de los Alcornocales
Población: Alcalá de los Gazules
Municipio: Alcalá de los Gazules
Tipo de recorrido: Sólo ida
Recorrido: 3.3 km
Desnivel: 525 m.
Tiempo: 3 horas
Dificultad: Baja
Señalización: Señalizada
Época recomendada: primavera, otoño, invierno
Sendero homologado: no

Mapa de ruta:

Mostrar mapa topográfico

Mostrar en Google maps


Ver en Google Earth (3D)


 ACCESO:

Esta ruta parte del área recreativa del Picacho que esta situado en el punto km.30 de la carretera A-2304 que une las localidades de Alcala de los Gazules con Ubrique.

  DESCRIPCIÓN GENERAL DE LA RUTA:
Corta ruta, pero no por eso menos dura debido a sus altos porcentajes de desnivel, que discurre por el Parque natural de los Alcornocales y la sierra del Aljibe.
DESCRIPCIÓN DEL RECORRIDO:
Son aproximadamente 3,3 km de subida y otros tanto de bajadas. Al comienzo del todo hay un pequeño lago que en época de lluvias queda precioso el reflejo del Picacho. En esta zona hay varios paneles informativos. Poco mas de 1 km adelante nos encontramos un horno característico de la zona.
                 Un poco mas adelante ya entre Alcornoques y Quejigos encontramos una pequeña explanada donde se supone que se preparaban hornos para producir carbón. Tambien atravesaremos un pequeño arroyo por un puente de madera, antes de llegar a una carretera que cruza la ruta.
                 El camino poco a poco se va inclinando y ya cada poco hay que parar un poco para poder coger un poco de aire. Pasado ya algo mas de media ruta, nos encontramos un mirador, que 5 mts fuera del camino, tiene un panel informativo de lo que desde allí se divisa.
                 A unos escasos 400 mts desde este panel llegamos a un cruce que separa la ruta del Picacho de la ruta del Aljibe. Aquí desviamos  a Izquierda, ya queda poco, hay que tener cuidado, porque se pierde el camino, aunque no es problemático, ya que nos encontraremos diversas formas de subir a la cumbre. Lo ideal es coger este camino y pasar la cumbre hasta el final, como con intención de rodearla. Una vez en la cumbre hay un pequeño llano, con estupendas vistas.
 OBSERVACIONES:
Aconsejo para los no muy acostumbrado a subir montañas, que lleven un ritmo tranquilo, hay carteles que informan que se sube en una hora, eso no es correcto. Ideal subir en días despejados, se puede ver la Bahia de Cadiz, Arcos, Ubrique, varios embalses, las costa de la provincia, la zona de Cortes y mucho mas.
                Comentar también que al comienzo de la ruta hay una zona de aparcamiento para unos 18 coches. Recordar por ultimo de tener cuidado con las pendientes, y piedras sueltas que puedan provocar algún accidente.
              

  Me Gusta      No me gusta
Compartir por Email