Ver por provincias

Comunidad
Provincia

Ruta por el Río Yeguas, en Cardeña y Montoro.El:24 del 05 de 2021 & Vista: 1829 Veces •

El Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro se encuentra en el este de Córdoba, junto al Parque Natural de la Sierra de Andújar, en Ciudad Real.

El Parque Natural de la Sierra de Cardeña y Montoro se encuentra en el este de Córdoba, junto al Parque Natural de la Sierra de Andújar, en Ciudad Real. Constituido en su mayoría por monte mediterráneo, se caracteriza por sus dehesas y las zonas abruptas que hay en el entorno de la Presa del río Yeguas. Existen numerosos senderos que recorrer, donde ver cultivos y dehesas donde los cerdos campan a sus anchas y donde se pueden ver animales como ciervos o jabalíes. También tendrás la oportunidad de ver numerosos aves, como el águila real, buitres negros o la cigüeña negra.

La ruta que os recomendamos parte desde el norte de la localidad de Valle del Río, en la carretera A-3101, donde podemos dejar el coche. Un itinerario en el que primero bordearemos la Loma de Bretaña, junto al río Guadalquivir, hasta llegar a la desembocadura del Río Yeguas. En este punto, se debe de seguir el sendero que bordea dicho río y sus maravillosos meandros, hasta llegar al embalse que lleva el mismo nombre, donde observar su maravilloso entorno natural. Es una ruta lineal de más de 10,5 Km., por lo que hay que tener también en cuenta la ruta de vuelta, costando cerca de 7 horas y media, por lo que está pensado para senderistas más experimentados.

  Me Gusta      No me gusta
Compartir por Email