Ver por provincias

Comunidad
Provincia

Sendero por el Collado de la plata.El:24 del 05 de 2021 & Vista: 4094 Veces •

El sendero del Collado de la plata se encuentra en el pueblo de Aliaguilla, al sur de la Serranía de Cuenca.

Sendero por el Collado de la plata

El sendero del Collado de la plata se encuentra en el pueblo de Aliaguilla, al sur de la Serranía de Cuenca, ¿te vienes de excursión?

Es un sendero de pequeño recorrido, apenas tiene 7 kilómetros de longitud y es circular, es decir, empieza y termina en el mismo punto. Es un camino fácil que puede recorrer toda la familia, con un poco de desnivel pero muy suave y sin apenas dificultad añadida. Podemos recorrerlo en unas dos horas pero todo dependerá del ritmo que llevemos y de las paradas que vayamos realizando durante el trayecto.

686620

Nuestra ruta comenzará en el mismo pueblo de Aliaguilla, para ello llegaremos a la localidad por carretera desde Casillas de Ranera, Garaballa o La Torre de Utiel. Iremos hasta la Fuente de la Canaleja que dispone de un área recreativa muy interesante y que podemos usar como lugar para comer después de haber realizado la ruta. El área recreativa está justo antes de llegar a Aliaguilla viniendo desde Casillas de Ranera. La Fuente está enfrente, al otro lado de la carretera. Dejaremos aquí nuestro coche en algún lugar indicado para ello sin que moleste.

Desde este punto comenzaremos la senda a pie. Caminaremos todo el tiempo por caminos forestales que atraviesan o discurren por el Monte Rodeno.

El primer tramo es ascendente, serán unos 800 metros, pero el ascenso es suave y lo podemos realizar sin mucho esfuerzo, llegaremos a un cruce desde donde la ruta se convierte en circular.

2092722

Es una pequeña ruta pero muy gratificante en la podremos ver el Rodeno (peculiares formaciones areniscas), cultivos, zonas de pino resinero, ruinas y muchos elementos naturales y paisajísticos que nos sorprenderán a cada paso.

Es recomendable llevar prismáticos y la cámara de fotos para no perdernos detalle del paisaje y poder inmortalizar alguno de los lugares más bonitos de la ruta.

Es un camino cómodo pero aún así debemos ir provistos con ropa cómoda y calzado adecuado para evitar resbalones y no dañarnos los pies con las piedras del camino.

En nuestra mochila no puede faltar una botella de agua y algo de picoteo pero si lo que queremos es comer en el área recreativa de la Fuente de la Canaleja podemos dejar la comida en el coche y una vez que hayamos terminado la ruta recogerla de allí, así evitaremos cargar con demasiado peso durante el camino.

collado

No es una ruta apta para carritos de bebés pero podemos optar por llevar a los más pequeños en la mochila de porteo.

  Me Gusta      No me gusta
Compartir por Email